¿Qué es el Baby Brain? Te lo contamos

Durante el período de embarazo se evidencian diferentes cambios en la mujer, desde el más perceptible que es el físico, su actividad hormonal, susceptibilidad general y hasta cambios en la memoria. Este último ya está estudiado y ha sido denominado baby brain o la amnesia del embarazo.

Esta amnesia temporal se manifiesta en pequeños episodios, la mujer suele perder el hilo de las conversaciones, no recuerda lo que iba a decir o no puede entender instrucciones médicas.

Según un estudio publicado en The Medical Journal de Australia, la razón de esto, es que el cerebro cambia durante el embarazo.

Inicialmente ocurren importantes modificaciones a nivel de estructura cerebral en distintas zonas neuronales, donde se pierde materia gris y se crean nuevas conexiones neuronales, que están destinadas a mejorar la capacidad para cuidar al bebé y descifrar y satisfacer de manera más óptima sus necesidades.

Sin embargo, un nuevo estudio salió a la luz a través de una publicación en la revista «JAMA»; los investigadores Bridget Callaghan, Clare McCormack y Jodi Pawluski, aseguran que hasta ahora se habían ignorado las posibles facultades que las mujeres desarrollan tras convertirse en madres.

El informe señala que las mujeres embarazadas muestran un fuerte impulso en el aprendizaje sobre elementos relacionados con el bebé, mientras que también tienen una memoria a largo plazo generalmente mejor que las mujeres que nunca han estado embarazadas.

Más que una pérdida o contracción de materia gris, lo que sucede es que el cerebro pasa por un «período de reorganización», es decir, surge una capacidad para que el cerebro se recupere, reestructure y adapte a nuevas situaciones.

En este sentido, el baby brain se trata de una reorganización cerebral, se reacomoda la materia gris para responder a las necesidades propias de la maternidad.

Bridget Callaghan, en este estudio puntualiza que este hallazgo permite que la maternidad sea un «verdadero período de desarrollo, en el que ocurren cambios realmente rápidos, tanto a nivel biológico, hormonal y cerebral como a nivel psicológico y social».

Otros expertos aseguran que simplemente la pérdida de memoria es resultado de los cambios drásticos, estrés, ansiedad y otros procesos emocionales que se atraviesan durante y después del parto.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente