Al menos 39 migrantes murieron en un incendio en un centro de Ciudad Juárez

Una nueva tragedia de migrantes se vivió en México la madrugada de este lunes, cuando se registró un incendio al interior de un edificio del Instituto Nacional de Migración (INM) ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, lugar que alberga a migrantes de todo el mundo.

De acuerdo con los reportes oficiales y según lo que se ha contabilizado hasta ahora 39 personas perdieron la vida a causa del siniestro y más de 30 resultaron heridas.

El fuego habría sido provocado de manera intencional según las versiones que se manejan y se habría originado desde el interior del inmueble, en donde se mantenían 68 personas migrantes de diferentes nacionalidades a la espera de ser reubicadas.

https://twitter.com/INAMI_mx/status/1640665402790359041?s=20

Testimonios de fuentes de Protección Civil, aseguraron que la mayoría de las víctimas fatales murieron por asfixia debido a la intoxicación generada por el humo.

“Uno de los sobrevivientes nos refirió que el área donde ellos estaban se encontraba cerrada y que cuando le pidieron al guardia que abriera la puerta este se negó a hacerlo”, aseguraron medios locales.

Se calcula en el lugar habían alrededor de 70 personas para el momento del incendio.

Luego de que los servicios de emergencia lograron apagar las llamas, las autoridades comenzaron con las labores para evacuar el lugar y rescatar los cuerpos de las víctimas, los cuales quedaron tendidos sobre el piso a las afueras del inmueble.

La diputada federal Andrea Chávez, se pronunció sobre los hechos. “Con profunda tristeza y aflicción, nos enteramos del incendio ocurrido al interior del INM de Ciudad Juárez. Esperaremos la información oficial y, desde este momento, hacemos llegar nuestras condolencias a las familias de las personas migrantes”, escribió la legisladora.

Según Protección Civil en el lugar estaban alojados 68 hombres mayores de edad provenientes de distintos países de Centro y Sudamérica, de los cuales 29 resultaron lesionados y trasladados “en estado delicado-grave» a cuatro hospitales distintos.

Hasta el momento aún se desconoce el motivo por el que habría ocurrido el incendio, sin embargo, ya iniciaron las investigaciones.

https://twitter.com/CarlosVinicioAR/status/1640667621971447809?s=20

La unidad migratoria está ubicada en el Puente Internacional Stanton-Lerdo que conecta a Ciudad Juárez con El Paso, Texas.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente