Alphabet de Google eliminará 12.000 puestos de trabajo

La empresa dará buenas utilidades (Foto: RPP).

La empresa matriz de Google, Alphabet, anunció este viernes que eliminará alrededor de 12.000 puestos de trabajo, es decir el 6% de su fuerza laboral.

Según explicó el CEO de la empresa Sundar Pichai, en un correo electrónico a los empleados, los recortes afectarán los roles en las áreas de productos y regiones.

La información que también fue publicada en su sitio web indica que los empleados estadounidenses afectados permanecerán en la nómina de la empresa durante 60 días y recibirán al menos 16 semanas de salario por despido, además de otros beneficios a fin de que puedan retirarse con algún tipo de ganancia.

Señaló que la empresa tiene una “oportunidad sustancial ante nosotros” con la inteligencia artificial, un área de inversión clave en la que Google se enfrenta a un aumento de la competencia reciente.

En octubre, la compañía informó ganancias e ingresos para el tercer trimestre que no cumplieron las expectativas de los analistas.

Las ganancias cayeron 27%, hasta US$13.900 millones, en comparación con el año anterior. En ese momento, Pichai dijo que Google recortaría sus gastos y la directora financiera, Ruth Porat, señaló que el número de nuevos puestos de trabajo se reduciría en más de la mitad en el cuarto trimestre con respecto al período anterior.

Alphabet aumentó su fuerza laboral en más de 50.000 empleados en los últimos dos años debido a que la creciente demanda de sus servicios durante la pandemia impulsó las ganancias.

Pero en los últimos trimestres, el negocio principal de publicidad digital de la compañía se ha desacelerado debido a que la recesión económica y los temores de recesión hicieron que los anunciantes redujeron sus gastos.

Con los despidos, Google se une a otros gigantes tecnológicos que han reducido drásticamente sus operaciones en medio de una economía mundial inestable y una inflación desenfrenada. Meta Platforms Inc, Twitter Inc. y Amazon.com Inc. han recortado sus plantillas.

Sin embargo, gracias a su sólido negocio de búsquedas, Google ha sido una de las empresas tecnológicas que más tiempo ha resistido.

Ha tomado una serie de medidas de reducción de costos en los últimos meses, como la cancelación de la próxima generación de su computadora portátil Pixelbook y el cierre permanente de Stadia, su servicio de juegos en la nube.

A principios de enero, Verily, una unidad de biotecnología de Alphabet, informó que recortaría el 15% de su personal.

Según la consultora de recursos humanos Challenger, Gray & Christmas Inc., el sector tecnológico fue el que más recortes de empleo registró en 2022, con 97.171 en todo el año, un 649% más que el año anterior.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente