Argentina: ausencias masivas de estudiantes porteños por el calor extremo

Tras las ola de calor que persiste en la ciudad de Buenos Aires y la falta de condiciones en los planteles educativos para afrontar la situación, estudiantes de más de 19 colegios continúan los “faltazos masivos”.

Cabe destacar, que la región ya lleva 12 días en alerta nivel rojo para Caba y el Servicio Metereológico Nacional mantiene activa la misma advertencia sobre otras zonas, donde se espera una máxima de entre 36 a 40 grados.

Federico Lavagnino, presidente del Centro de Estudiantes del Plantel Juan Pedro Esnaola, declaró a los medios locales que la situación se ha vuelto insostenible, tomando en cuenta que iniciaron las clases en pésimas condiciones, a casi 40 grados de sensación térmica con jóvenes y docentes descompensándose.

https://twitter.com/PressReview99/status/1635671413171556354?t=An1DzUfoEJlxg7hd4byLKw&s=19

Los estudiantes aseguran que existe un margen de entre 10 personas descompensadas por día y otras que sufren de presión arterial, 5 por día se sienten en condición de salud delicada.

A esta alerta roja se le suma la falta de agua y luz en los planteles, lo que hace que la situación sea aún más delicada.
«Si quieren que estudiemos todos los días, nos tiene que dar las condiciones para hacerlo» agregó Lavagnino.

https://twitter.com/Datoworld/status/1635409198136836096?t=8YoFDVIzMAflBHTmAa2TTg&s=19

Una posible solución, es la implementación de clases virtuales, una propuesta que impulsan los alumnos de los colegios Juan Pedro Esnaola, Liceo 9, Maipú, Yrurtia, Pugliese, Mariano Acosta, Mariano Moreno, Agustín Tosco, Nicolás Avellaneda, Rodolfo Walsh, Antonio Devoto, Fernando Fader y la María Claudia Falcone.

Por su parte, el gobierno porteño asegura que cerca de 810 planteles escolares poseen las condiciones para dar clases presenciales y se ha contemplado enviar botellas de agua para atender la situación.

Sin embargo, docentes porteños nucleados en el gremio Ademys convocaron a un paro y un «faltazo de estudiantes» ante la crisis de infraestructura escolar en plena ola de calor.

La situación se definirá los próximos días cuando el Gobierno responda a la solicitud de una nueva modalidad de clases. De no llegar a un acuerdo, los denominados «Faltazos masivos» se intensificarán.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente