Brasil retomó Programa de Adquisición de Alimentos

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció este miércoles el relanzamiento del Programa de Adquisición de Alimentos (PAA), para apoyar el emprendimiento de pequeños agricultores.

“El Programa de Adquisición de Alimentos es otra política que hemos retomado para combatir el hambre en Brasil, incentivando la agricultura familiar y proporcionando alimentos saludables para el pueblo brasileño y la merienda de nuestros hijos”, aseguró el jefe de Estado en un acto realizado en el coliseo Geraldão de la ciudad de Recife.

La PAA se estableció en el año 2003 durante el primer mandato de Lula para estimular la producción de pequeños productores de frutas, verduras, entre otros productos que son distribuidos a través de una red pública de asistencia social, escuelas y otras organizaciones.

https://twitter.com/LulaOficial/status/1638672753237667840

«No voy a estar tranquilo hasta que se cumpla mi profecía de que este pueblo tiene que comer tres veces por día, pero no es solo comer, también trabajar, vestirse bien, comprar carro, viajar», subrayó el mandatario, visiblemente emocionado.

Lula da Silva destacó que gracias a esta iniciativa se podrá estabilizar algunos productos de la canasta familiar. 

El mandatario también anunció la reinstalación del Consejo Nacional de Desarrollo Rural Sostenible (Condraf) y la creación del Programa de Organización Productiva y Económica de las Mujeres Rurales.

Durante el mandato del expresidente Jair Bolsonaro, el programa se rebautizó con el nombre “Alimenta Brasil”, sin embargo, su presupuesto anual se redujo drásticamente a 11,3 millones de dólares, apenas un 10% de lo que recibió en el año 2012.

No obstante, el relanzamiento de este programa tendrá una partida presupuestaria de 96,1 millones de dólares y la implementación de líneas crediticias para la adquisición de maquinarias e insumos.

https://twitter.com/LulaOficial/status/1638719344199827456

La mayoría de estos recursos serán destinados a comunidades indígenas y a las mujeres que representan una fuerza laboral del 50% de los pequeños agricultores.

Autoridades brasileñas estiman que la PAA puede beneficiar directamente a más de 33 millones de brasileños.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente