¡Bye, bye! el Fantasma de la Ópera se despidió de Broadway

Este domingo ‘El Fantasma de la Ópera’, el musical más antiguo de Broadway, decidió bajar el telón de forma definitiva, luego de 35 años, debido a la reducción de espectadores tras la pandemia.

La famosa araña que personifica uno de los actos más emblemáticos de la obra, cayó por última vez en el mítico Majestic Theatre en Nueva York.

El musical fue creado por Andrew Lloyd Webber y está basado en el libro homónimo del autor francés Gaston Leroux, una novela gótica publicada en 1910.

La despedida contó con la presencia del creador del espectáculo, que le agregó un toque de emotividad, al recibir una ovación de pie por parte del público que aclamó la última función.

La sala de 1.600 butacas estuvo abarrotada de asistentes que llenaron la función 13.981 del musical.

El musical se estrenó en 1988 y trata de un fantasma que vive en el sótano de la Ópera de París y se enamora de la bailarina Christine.

https://twitter.com/eldiario/status/1647646857915428865

La obra recaudó 1.300 millones de dólares en más de tres décadas de presentaciones y atrajo a unos 20 millones de espectadores de todo el mundo.

En Londres se sigue presentando la obra, luego de dos años de su estreno, y es un éxito taquillero que destaca por los vestuarios de época y la interpretación orquestal.

https://twitter.com/Ricdelsur/status/1648018237542506498

Desde septiembre de 2022 la obra empezó a registrar pérdidas debido al lento regreso de turistas internacionales a Nueva York tras la pandemia.

Los costos semanales de la obra son de 950.000 dólares, entre músicos, actores y técnicos y para llevar adelante la obra, se necesitan más de 125 personas.

El anuncio de la útima función hizo que la boletería se agotara en tiempo récord, y es por ello que la despedida se retrasó de febrero hasta abril.

De esta forma, el musical más antiguo representado en Nueva York será Chicago, cuya primera función fue en 1996.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente