Casio, Ferrari, Rolex y Twingo beneficiadas de la Session 53

Las marcas aumentaron sus menciones. (Foto La Mosca News)

Tras el estreno de la canción que hicieron la cantante colombiana Shakira y el productor argentino Bizarrap, las marcas Casio, Ferrari, Rolex y Twingo salieron beneficiadas porque ahora son más mencionadas por los usuarios.

Así lo explica un análisis realizado por Comscore, que reveló cómo crecieron las menciones de esas firmas en las redes sociales luego de que la BZRP Music Sessions #53 saliera al aire y mostró el engagement de estas compañías a nivel global y en algunos países en particular.

El tema no solo apunta al ex esposo de la cantante, sino que también contiene mensajes directos contra estas importantes marcas a nivel mundial, que por supuesto, pegó más en unos países que en otros.

El estudio analizó el número total de publicaciones compartidas, reacciones, comentarios, retweets o favoritos que diferentes cuentas dieron y en las que se nombraba a algunas de estas marcas.

Sin duda alguna la más beneficiada fue Twingo, que en tan solo un día llegó a tener más de un millón de interacciones en todo el mundo.

Aunque también aumentó significativamente, Ferrari es un caso aparte, ya que venía teniendo un nivel de menciones de entre 400 y poco más de 600 mil. Pero luego del tema de Bizarrap y Shakira superó las 800 mil.

En México, Casio y Rolex tuvieron mejor engagement que las automovilísticas, pero Comscore señaló que en este país Renault no vende su modelo Twingo, por lo que las más de 100 mil menciones en esta región es algo poco habitual.

En España, las marcas de gama alta presentaron un rendimiento inferior a la de la gama media: mientras que las primeras estuvieron alrededor de las 100 mil interacciones, las segundas superaron holgadamente las 150 mil.

En Colombia, la que más menciones tuvo fue Twingo, que casi duplicó a Ferrari en esta área, mientras que en la Argentina las cuatro marcas estuvieron muy parejas.

Estados Unidos también tuvo gran repercusión y las conversaciones sobre estas compañías en las redes sociales aumentaron significativamente, con la japonesa Casio como la ganadora en términos de engagement.

Mientras que Chile y Perú mostraron un comportamiento muy similar, aunque el estudio muestra que se generaron más acciones sociales vinculadas a las marcas de relojes que a las automovilísticas, alcanzando más de 50 mil menciones en el primer país y más de 20 mil en el segundo.

En lo que respecta a los autores del hit, las cifras recolectadas indican que el productor argentino pasó en un solo día de ser mencionado unas cuantas veces a poco menos de 10 millones, mientras que la colombiana llegó a las 30 millones de interacciones.

Shakira monetizó su ruptura con Piqué con la Session #53 y solamente en Spotify fue escuchada 17 millones de veces. Esta plataforma de música paga 0,037 centavos por cada reproducción lo que hace que la artista tenga en su cuenta 34 millones de dólares solamente de esa página, cifras que se reflejaban al comienzo de esta semana.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente