Home Actualidad CEO de Tik Tok comparecerá ante legisladores del Congreso de EEUU

CEO de Tik Tok comparecerá ante legisladores del Congreso de EEUU

0
EEUU podría prohibir el uso de Tik Tok (Foto: Telemundo)

Shou Zi Chew, CEO de la popular aplicación de videos, Tik Tok, compartió que este jueves tiene programado comparecer ante legisladores del Congreso de Estados Unidos, quienes lo interrogarán con respecto a las prácticas de privacidad y seguridad de datos de la empresa y su ‘’estrecha relación’’ con el gobierno de Xi Jinping.

Chew compartió en un video para Tik Tok que la audiencia ocurre en ‘’un momento crucial para la empresa’’, luego que legisladores estadounidenses introdujeran medidas que extenderían la autoridad del gobierno de Joe Biden para promulgar una prohibición en la aplicación, utilizada por más de 150 millones de norteamericanos.

Algunos políticos han comenzado a hablar sobre la prohibición de TikTok. Ahora esto podría quitarles Tik Tok a 150 millones de ustedes”, criticó Chew con el domo del Capitolio en Washington de fondo.

Testificaré ante el Congreso esta semana para compartirles a todos lo que hacemos para proteger a los estadounidenses que usan la app”, agregó.

Tik Tok ha estado bajo la observación de Estados Unidos, Europa y la región Asia Pacífico, ante la preocupación de que la aplicación presente riesgos de ciberseguridad a favor de Beijing.

Sin embargo, hasta el momento, no existen pruebas verídicas de que esto haya ocurrido en algún dispositivo.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil