China detectó nuevo caso de gripe aviar H3N8 en humanos

El Centro de Control de Enfermedades de China informó que se detectó un nuevo caso de gripe aviar H3N8; en esta oportunidad fue una mujer de 56 años quien contrajo la cepa del virus en la provincia costera de Cantón, ubicada al sur del gigante asiático.

El informe destacó que la paciente se contagió en la ciudad de Zhongshan y tenía antecedentes de exposición a aves de corral vivas y presentó síntomas de alarmas como mieloma múltiple y otras dolencias subyacentes antes de su infección.

https://twitter.com/El_Universal_Mx/status/1640710329935056898?t=-qDyk1tEQ2hwTZFB4mw0jA&s=19

Del mismo modo, se informó que se trata de un caso esporádico y que el riesgo de contagio en esta etapa es considerado bajo.

El Sistema de Salud de China inició una campaña informativa y de prevención e hicieron el llamado a evitar el contacto directo con aves vivas o muertas y a separar la carne cruda de la cocinada.

Asimismo, el gigante asiático lleva a cabo una investigación epidemiológica y un seguimiento a los contactos cercanos a la infectada.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los virus de la gripe aviar H3N8 se detectan comúnmente en animales, los casos en humanos son aislados y en su mayoría, controlados.

El virus es frecuente entre aves domésticas y silvestres, aunque también se han registrado contagios de varias especies de mamíferos.

https://twitter.com/Queretaro24_7/status/1640802185112965130?t=nbyXOwTCj3wl0ZJTRAKQsQ&s=19

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente