¿Cómo serán las elecciones en Cuba?

El Gobierno cubano se prepara para lo que serán las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, este 26 de marzo, por lo que cuenta con todo un dispositivo de organización y seguridad para ello.

El pueblo elegirá a los 470 diputados al Parlamento, quienes asumirán la responsabilidad por un período de cinco años.
El proceso electoral se lleva sin campaña política previa y establece que los legisladores no recibirán beneficios económicos por su cargo.

Según el portal «Cuba Debate» , más de 23.000 colegios electorales se encuentran activos y serán custodiados por alrededor de 140.000 niñas y niños de las enseñanzas primaria y secundaria.

Cabe destacar, que el Partido Comunista de Cuba, no postuló a ningún candidato ya que es una tarea que le corresponde al pueblo cubano a partir de la divulgación de los méritos y trayectorias de los nominados.

Del mismo modo, cerca de 200.000 representantes de las principales organizaciones de la sociedad civil participarán en las comisiones electorales que permitirán el pleno ejercicio democrático cubano.

La Comisión Electoral de Circunscripción será la encargada de ejecutar el cómputo preliminar de la votación de los colegios electorales para luego enviar los resultados al Consejo Electoral Municipal.

El gobierno cubano también ha dispuesto cuadrillas de orientación y formación para el paso a paso del proceso electoral.

El sistema de votación en Cuba es jerarquizado por un sistema de electores, los de un nivel bajo son elegidos mediante elecciones populares y los que resultaron electos eligen a su vez a los de un rango más alto y así continuamente.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente