Corea del Norte confirma prácticas con misiles

Foto: 101noticias

El ejército de Corea del Norte anunció este lunes que sus pruebas de misiles fueron prácticas para atacar las bases aéreas y los aviones de combate de sus rivales, frenando así sus sistemas de mando de operaciones.

La semana pasada, Corea del Norte lanzó múltiples misiles, incluido un posible misil balístico intercontinental fallido y desplegó aviones de guerra, creando alertas de evacuación en ciertas zonas del país. Esto en respuesta a las maniobras de las fuerzas aéreas de Estados Unidos y surcoreanas que duraron seis días y que Pyongyang considera un ensayo de invasión.

El anuncio enfatizó la determinación del líder Kim Jong Un de no retroceder ni retirarse ante el impulso de sus rivales para ampliar sus ejercicios militares, pero algunos expertos comentan que Jong Un también implementó sus ejercicios como excusa para modernizar su arsenal nuclear y aumentar su influencia en futuros tratos con Washington y Seúl.

“La presente operación militar es la respuesta clara de la RPDC (República Popular Democrática de Corea) de que cuanto más persisten las provocaciones militares de los enemigos, tanto se hará más firme la contramedida”, dijo el Estado Mayor General del ejército norcoreano.

El Estado Mayor comentó que sus pruebas de armamento incluyeron misiles balísticos cargados con ojivas de perdigones y ojivas de infiltración subterránea destinadas a lanzar ataques contra bases aéreas enemigas y misiles tierra-aire diseñados para la “eliminación” de aviones enemigos a diferentes altitudes y distancias, además de misiles de crucero estratégicos.

Además, el ejército norcoreano confirmó que los ejercicios ‘’Tormenta Vigilante’’ fueron una ‘’provocación abierta destinada a aumentar intencionalmente la tensión y un ejercicio de guerra peligroso de naturaleza muy agresiva’’.

Este sábado, dos bombarderos estratégicos B-1 se unieron a los ejercicios aéreos combinados a gran escala que Corea del Sur y Estados Unidos realizaron en la península coreana, lugar en el que no se veían este tipo de aeronaves desde 2017.

El despliegue de estos bombarderos que salieron de la base aérea Andersen en Guam, para maniobras entre Corea del Sur y EE.UU. fue muy frecuente en 2017, cuando la tensión entre Pyongyang y Washington alcanzó niveles peligrosos.

Es por ello que, Corea del Norte en respuesta a estas maniobras lanzó en los últimos tres días al menos 33 misiles balísticos, los últimos cuatro este lunes.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente