Diputados argentinos aprueban en lo general la Ley Ómnibus de Milei

Javier Milei se anotó este viernes, 54 días después de haber tomado la presidencia de Argentina, su primer triunfo político: la Cámara de Diputados aprobó en general y el proyecto de ley Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos, del que se destacan los superpoderes que se le otorgan para tomar decisiones sin pasar por el Congreso y el aval para privatizas más de una veintena de empresas.

El tablero en la Cámara de Diputados finalizó con 144 votos afirmativos y 109 negativos.

El megaproyecto fue muy discutido, ampliamente resistido por los sindicatos y organizaciones sociales y no es el mismo que la Casa Rosada le envió al Congreso: ingresó para su discusión con 664 artículos y terminó con 386, es decir que se redujo un 40% de su volumen original.

En las afueras del edificio gubernamental, a lo largo de esta semana se vivieron episodios de represión policial desmeritados por autoridades gubernamentales. El vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó en su conferencia de prensa habitual de este viernes “la titánica tarea” de las fuerzas de seguridad.  Informó que hubo ocho detenidos por los incidentes y afirmó que quien “viole la ley será castigado”.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente