EE.UU. rechazó el plan chino de paz para Ucrania y enviará 350 millones de dólares de ayuda militar a Zelensky

Este lunes 20 de marzo, el secretario de estado de Estados Unidos Antony Blinken anunció que Estados Unidos está enviando un nuevo paquete de ayuda humanitaria a Kiev, en los que incluyen municiones para lanzacohetes Himars y vehículos blindados Bradley. Todo esto coincide con la visita del presidente Xi Jinping a Rusia.

La ayuda sale de los fondos otorgados por el Congreso de Estados Unidos, así como por parte del Departamento del Tesoro del país en los que incluyen municiones para autobuses, armas antitanque y misiles.

Por otra parte, el Secretario de Estado explicó que su país rechaza rotundamente el plan de paz presentado por el presidente chino Xi Jinping porque «cualquier plan que no priorice este principio fundamental es, en el mejor de los casos, una táctica dilatoria o simplemente busca propiciar un resultado injusto. Eso no es diplomacia constructiva», resaltó.

Para Blinken, «pedir un alto el fuego que no incluya la retirada de las fuerzas rusas del territorio ucraniano sería apoyar efectivamente la ratificación de la conquista rusa».

China presentó hace un mes un plan de paz por Ucrania, en el que destacan dos puntos: el alto al fuego y el inicio de las negociaciones diplomáticas, algo que Estados Unidos considera un “movimiento táctico”, ya que una tregua significaría el reconocimiento de Rusia sobre el territorio ucraniano, quienes ya perdieron cuatro provincias producto del conflicto entre los países.

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putín afirma que está “abierto a un proceso de negociación”.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente