Estas son las 10 playas más espectaculares del planeta

Definitivamente, en el mar la vida es más sabrosa

Blancas arenas, aguas cálidas y cristalinas, paisajes espectaculares y puestas de sol policromáticas son parte de los atributos principales que debe tener una playa para ingresar en el selecto listado de las más espectaculares del planeta.

Definitivamente no hay lugar como la playa: la poesía del milagro continuo, donde se encuentran mágicamente solapados y en planos, la tierra, el mar y el cielo.

Y aunque un poco de arena entre los dedos siempre quita los males, algunos agregan que para representar un paraíso debe ser además tranquila y con poca afluencia de público.

Es bien sabido que entre gustos no hay nada escrito y por tal razón, resulta odioso intentar un listado con solo diez lugares.

Sin embargo y para ser amplios y justos, hicimos una selección con base, principalmente, en las propuestas publicadas este 2022 por los diarios The Times, The Guardian y la reconocida página de viajes TripAdvisor.

El tema viene a colación no solo porque la playa agita el corazón, inspira la imaginación y trae alegría al alma, sino porque este 17 de septiembre es su Día Mundial.

Se celebra cada tercer sábado del noveno mes -desde el año 1991- y en más de 150 países se realiza una campaña de limpieza de costas denominada International Coastal CleanUp.

¿Estresadx? Hay una playa para eso

La Mosca News te presenta la lista de las mejores playas del planeta y ratifica, sin dudas, que el sol y la arena son indicios de que la felicidad existe.

1.- Turquoise Bay, Australia

Este paradisíaco lugar -situado en el Parque Marino Ningaloo, cerca de la ciudad de Exmouth- siempre califica entre los mejores del planeta. Es famosa por las aguas vírgenes que bañan sus playas y acarician la blanca arena.

Se trata de la playa perfecta para los aficionados al snorkel pues está a solo 100 metros del arrecife de Ningaloo.

2.- Bahía do Sancho, Brasil

La playa está localizada a 545 kilómetros de Recife, en el estado brasileño de Pernambuco, dentro del Parque Nacional Marino de Fernando de Noronha, reconocido por la Unesco como Patrimonio Mundial de la Humanidad y es una de las más exclusivas del planeta.

No solo porque se encuentra en una isla, sino porque hay que cancelar una “Tasa de Preservación” que ronda los 40 dólares para extranjeros y 20 para brasileños por solo dos horas de visita.

Durante el período lluvioso -de abril a junio- la playa reserva una sorpresa: dos cascadas se forman y fluyen como dos cortinas de agua.

3.- Koh Mook, Tailandia

Aunque la playa está ubicada en una de las islas más importantes del archipiélago de Trang –a unas cuatro horas de Bangkok- los grandes operadores turísticos prefieren mercadear otros destinos pues este resulta bastante costoso.

La isla tiene un pueblito con 4 restaurantes, 3 comercios y 2 cajeros automáticos. Por sus calles sólo pueden circular motos. No hay autos porque no cabrían en la estrecha vía.

Las dos espectaculares playas vírgenes terminan en una punta de flecha y crean un paisaje que parece irreal de tan perfecto.

4.- Grace Bay, Turcas y Caicos

Esta playa se encuentra en Providenciales o “Provo”, una de las islas pertenecientes a las Islas Turcas y Caicos, territorio británico de ultramar dependiente del Reino Unido.

Además de sus arenas blancas y sus cálidas aguas turquesas, posee diversos hoteles, restaurantes y tiendas. Es uno de los lugares más hermosos para hacer snorkel y buceo.

Se puede llegar gracias al aeropuerto internacional que recibe vuelos diarios desde las principales ciudades de Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.

5.- Spiaggia dei Conigli, Italia

Este islote siciliano cuenta con algo más de cuatro hectáreas y, en algunas, ocasiones llega a unirse a la tierra aunque normalmente la baja profundidad de la zona permite que, quienes quieren llegar a esta isla, puedan hacerlo simplemente dando un paseo y mojándose un poco los pies.

La playa está bañada por el mar turquesa y cálido, arena clara y acantilados alrededor.

Este paraíso es perfecto para quienes huyen del ruido y la presencia de muchas personas. Es necesario llevar absolutamente todo lo necesario pues no hay nada comercial en los alrededores.

6.- Radhanagar Beach, en Isla Havelock, India

De arena blanca y aterciopelada, esta playa de la isla de Havelock, en el archipiélago de Ritchie, se halla entre montañas rodeada de bosques, lo que le confiere un halo salvaje y paradisiaco.

El agua es siempre turquesa, lo que unido a sus numerosos arrecifes de coral, hacen de esta playa un auténtico edén para los aficionados al snorkel.

Muchos viajeros aseguran que vieron en esta playa la mejor puesta de sol.

7.- Eagle Beach, Aruba

Esta playa de arena blanca y suave –ubicada en la ciudad de Oranjestad- es la única dentro de la lista de las 10 playas más hermosas del planeta que cuenta con zona nudista.

Además de ser preciosa, es tranquila, extensa y con mucho espacio, ideal para largas caminatas También se le conoce como Palm Beach Aruba.

Tiene poco oleaje y el mar es transparente. Tiene una temperatura media de unos 25º y aquí rara vez llueve.

8.- Seven Mile Beach, Islas Caimán

Esta playa se encuentra en la costa oeste de las Islas Caimán y tiene forma de media luna. Es famosa por su resplandeciente arena blanca y suave, polvo de coral, y los cielos azules y despejados.

Se extiende por más de 6 millas con palmeras por toda la orilla. Es ideal para la natación, el esnórquel o los paseos con motos de agua.

Brinda además opciones de resorts de lujo a orilla de playa.

9.- Playa Manuel Antonio, Costa Rica

Ubicada en el parque con el mismo nombre, está dentro de un área de conservación natural localizada en la costa pacífica central de Costa Rica, en el cantón de Quepos, provincia de Puntarenas.

Es la única playa de toda Centroamérica en figurar en la lista de las mejores playas del mundo.

Está maravillosamente rodeada por vegetación tropical así que se pueden observar súbitamente mapaches o monos. En sentido contrario, en el azul infinito del océano, a veces se pueden avistar delfines o ballenas.

La oferta de actividades incluye deportes como surf, kayak, pesca deportiva, rafting y tirolesas entre árboles.

La entrada está alrededor de los 20$ y el horario es de 7:00 a 16:00

10.- Los Roques, Venezuela

Esta playa de blancas arenas de origen coralino y aguas cristalinas de colores increíbles está en la isla conocida como El Gran Roque, en el archipiélago del mismo nombre-y está rodeada de lagunas y cayos.

La mayoría de los visitantes llegan por avión -en aeronaves pequeñas- aunque también se puede ir en yate.

Es un lugar de ensueño para los amantes del buceo, el windsurf y la pesca.

Por ser los Roques es un parque nacional se han impuesto severas restricciones a las construcciones y no hay grandes hoteles, sin algunas posadas.

Si tienes la maravillosa oportunidad de conocer alguna de las 10 playas más espectaculares del planeta ¡fantástico!

Si no, puedes de igual forma disfrutar de cualquier playa cercana y lo más importante –además de ser feliz- es respetar el ecosistema y si realmente te interesa ser un agente de cambio, y tu nivel de compromiso es alto, te recomendamos unirte a programas de voluntariado cuyo fin sea mantener las playas limpias.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente