Este 12 de marzo llegará el cambio de horario en Estados Unidos

El horario de verano llegará a Estados Unidos este próximo 12 de marzo y esto llevará a que los relojes de la mayoría de los habitantes se retrasen una hora hasta el otoño, momento en el que regresarán a su hora estándar.

Para casi todas las personas que residan en Estados Unidos, el momento exacto ocurrirá este domingo a las 2:00 de la madrugada, que pasará a ser las 3:00.

Las autoridades explican que la mayoría de las personas no tienen que hacer nada ya que los relojes digitales se actualizan solos, pero si el reloj que se usa es analógico o manual, es recomendable ajustarlo la noche del sábado.

¿Afectará a todo el país?

No, a pesar de que, si abarca una buena parte del territorio, en estados como Hawaii y Arizona no se verá afectado el cambio de horario, así como en los estados agregados como Puerto Rico, Samoa Americana, Las Islas Marianas del Norte y las islas Vírgenes de Estados Unidos.

¿Hasta qué fecha durará este horario?

El horario de Verano terminará el próximo 5 de noviembre a las 2 de la madrugada.

¿Por qué se hace este cambio de horario?

De acuerdo a los historiadores de Estados Unidos, este horario se crea para beneficiar a los agricultores. Sin embargo, estos trabajadores han desmentido este mito en incontables situaciones ya que este cambio de hora sólo trae más trabajo para ellos porque el momento ideal para ordeñar a las vacas lecheras o las horas más aptas para arar la tierra son dictadas por la posición del sol.

Este ajuste horario fue creado por primera vez en el país norteamericano en 1918 cuando se implementó el programa Ley de Hora Estándar, impuesta por una medida de guerra que duró por siete meses y eso para maximizar la luz solar y tener un mejor control de los recursos energéticos.

Para la Segunda Guerra Mundial, volvieron a implementarla durante todo el año por lo que posteriormente fue conocido como el “horario de guerra”, se mantuvo así hasta 1966 cuando se estandarizó el calendario veraniego e implementaron la “Ley de Hora Uniforme”.

El horario de invierno fue implementado para 1974 pero fue eliminado al año siguiente ya que se presentaron quejas sobre la seguridad de los niños debido a que debían desplazarse en la oscuridad al igual que los trabajadores.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente