Gran éxodo de empleados de Twitter ¿#RIPTwitter?

Foto: ndtv.com

Muchos trabajadores rechazaron el ultimátum del nuevo dueño de Twitter, Elon Musk, de trabajar "extremadamente duro", y optaron por abandonar la empresa publicando el emoji de saludo, después de la fecha límite de las 5:00 p.m de este jueves. El hashtag #RIPTwitter se hizo viral.

Según varios empleados y ex trabajadores, citados por el portal de CNN, el canal interno de la empresa se llenó de mensajes de empleados que publicaron información, indicando que habían optado por no firmar el compromiso de Musk, y dejarían la empresa.

“Unirme a la empresa fue una de las decisiones más fáciles que jamás se haya tomado. Decidir irme hoy fue 100% lo contrario” dijo un empleado de Twitter.

Un ex ejecutivo de la red social, que recientemente salió de la empresa, describió las renuncias de este jueves, por parte de los empleados, como un “éxodo masivo”.

Dos empleados de Twitter dijeron antes de la fecha límite de este jueves que planeaban rechazar el ultimátum, citando un ambiente de trabajo “tóxico” que dicen ha introducido en la compañía el magnate sudafricano.

El correo electrónico de Musk –donde le ponía hora al ultimátum- se sintió como un puñetazo en el estómago, porque no importaba cómo te sintieras, sobre querer quedarte o querer irte, te veías obligado a tomar una decisión y sentirte como si estuvieras a contrarreloj para tomar la mejor decisión para ti y tu familia”, dijo.

La mayoría de los trabajadores que decidieron irse prefieren hacer comentarios anónimos por miedo a represalias en sus indemnizaciones.

"La gente no quiere sacrificar su salud mental y su vida familiar para hacer más rico al hombre más rico del mundo", dijo uno.

Hay que recordar que Musk anunció en un correo electrónico que su objetivo es construir "Twitter 2.0" y que los que elijan quedarse –decisión que tenían que tomar en menos de 24 horas- deberán comprometerse a trabajar "largas horas a alta intensidad".

No es un dato menor que el ultimátum llega durante un período difícil para la industria de la tecnología, luego de despidos masivos y anuncios de congelamiento de contrataciones en muchas empresas importantes, incluidas Meta, Amazon, Lyft y otras.

Hoy viernes, las oficinas de la empresa se cerraron temporalmente, igual que durante los despidos masivos a principios de este mes, debido a una preocupación por la seguridad y un aparente temor de que los empleados que salían pudieran intentar sabotear a la empresa antes de irse.

#RIPTwitter, #TwitterDown y #GoodByeTwitter se posicionaron como hashtags en la propia plataforma.

Fortune informó que sólo alrededor del 25% de los empleados sobrevivientes habían aceptado, lo que sugiere que solo mil empleados podrían permanecer en el puesto, si Musk cumple con su amenaza.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente