Incautan los activos de Silicon Valley Bank: la mayor quiebra desde la crisis financiera de 2008

La Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) incautó los activos de Silicon Valley Bank, marcando la mayor quiebra bancaria desde Washington Mutual durante el apogeo de la crisis financiera de 2008.

Silicon Valley Bank es el decimosexto banco más grande del país. El banco prestaba servicios principalmente a trabajadores de tecnología y empresas respaldadas por capital de riesgo (incluidas algunas de las marcas más conocidas), reseñó la agencia AP.

Silicon Valley Bank era básicamente la alcancía del sector tecnológico y las nuevas empresas.

La Corporación Federal de Seguros de Depósitos tomó el control de los activos del banco este viernes

El Banco, con sede en Santa Clara, California, tenía $209 mil millones en activos totales, dijo la FDIC y anunció planes el jueves para recaudar hasta $ 1,75 mil millones para fortalecer su posición de capital. Eso envió a los inversores a toda prisa y las acciones se desplomaron 60%.

Hay que recordar que casi la mitad de las empresas de tecnología y atención médica pública de EEUU después de obtener financiamiento anticipado de firmas de capital de riesgo, eran clientes de este banco.

Los analistas coinciden en que parecía haber pocas posibilidades de que el caos se extendiera en el sector bancario en general, como sucedió en los meses previos a la Gran Recesión. “Los bancos más grandes, los que tienen más probabilidades de causar un colapso económico, tienen balances saludables y mucho capital”, dice AP.

El proveedor de televisión por Internet Roku fue una de las víctimas del colapso del banco. Dijo en una presentación regulatoria el viernes que alrededor del 26% de su efectivo, $487 millones, se depositó en Silicon Valley Bank.

Como parte de la incautación, los reguladores bancarios de California y la FDIC transfirieron los activos del banco a una institución recién creada: el Deposit Insurance Bank of Santa Clara. El nuevo banco comenzará a pagar los depósitos asegurados el lunes. Luego, la FDIC y los reguladores de California planean vender el resto de los activos para que otros depositantes se recuperen.

La Casa Blanca dijo que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, estaba “observando de cerca”. La administración trató de asegurarle al público que el sistema bancario es mucho más saludable que durante la Gran Recesión.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente