Inicia la capilla ardiente de Benedicto XVI en el Vaticano

Se prevé que hasta 60.000 personas se despidan del papa emérito

Cientos de feligreses han madrugado este lunes para despedir al papa emérito Benedicto XVI, en la capilla ardiente, de la basílica de San Pedro. El pontífice falleció el pasado 31 de diciembre a los 95 años de edad.

Los ritos de la capilla ardiente se extenderán por tres días en la sala Clementila, delante del llamado altar de la confesión, en la cual los devotos podrán pasar ante el cuerpo de Benedicto XVI.

En un comunicado, el Vaticano informó que la basílica permanecerá abierta durante diez horas este lunes, pero este plazo aumentará el martes y el miércoles.

Se prevé que unas 35.000 personas acudan a dar su último adiós al papa emérito. El acceso es libre y sin necesidad de reservar turno, precisó.

Este jueves, el papa Francisco presidirá el funeral en la plaza de San Pedro, ante la presencia de fieles y delegaciones oficiales de otros países. En este acto asistirán unas 60.000 personas, según las estimaciones de la Prefectura de Roma.

El último saludo

Miles de fieles madrugaron este lunes en una inmensa cola que pasaba la Plaza de San Pedro y rodeaba las célebres columnas de Bernini, esperando para poder entrar a la capilla ardiente.

“Estoy aquí desde las seis de la mañana, me parecía normal venir a rendirle homenaje al papa después de todo lo que ha hecho por la Iglesia”, declaró la monja italiana Anna Maria a la agencia AFP.

Autoridades italianas han reforzado las medidas de seguridad en la zona con presencia policial y el cierre al tráfico de algunas calles adyacentes a la avenida “Via della Conciliazione”.

El difunto papa emérito descansa sobre un monumento cubierto por una tela de terciopelo rojo y sostenido por dos almohadillas, con una túnica roja, un ornamento blanco adornado y entre las manos un rosario.

A diferencia de sus predecesores, no lleva el palio papal, la cinta de lana con cruces que se pone sobre los hombros y que simboliza la potestad de gobierno de la iglesia católica.

El protocolo indica que cuando fallece un papa, el entierro debe realizarse entre el cuarto y sexto días después de su deceso, sin embargo, no hay una norma establecida para un funeral de un pontífice emérito.

Se trata de la primera vez en la historia que un papa preside el funeral de su predecesor. Con ese acto se concluye la saga de los “dos papas”, los dos vestidos de blanco, que han convivido durante casi una década.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente