Irán acusa a EE.UU. de crear tensión en Medio Oriente

Ministro de Relaciones de Exteriores de Irán, Nasser Kanani

Teherán acusó el domingo a Estados Unidos de reavivar la tensión y crisis en la región del Medio Oriente, luego de las declaraciones que realizó el presidente estadounidense, Joe Biden, en su visita a Arabia Saudita, tras participar en distintas actividades.

En una reunión realizada en Yedá, Biden afirmó ante líderes árabes que su nación no "tolerará que un país intente dominar a otro en la región mediante la acumulación militar, la incursión y las amenazas", en referencia a la nación persa, desde donde se presentaron el pasado viernes, buques capaces de transportar drones.

El primer mandatario estadounidense destacó que su país no abandonará la región dejando un "un vacío que podrían llenar China, Rusia o Irán”.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán rechazó una serie de afirmaciones y acusaciones hechas por Biden en su contra, “Estados Unidos ha buscado una vez más crear tensión y crisis en la región apelando a la política fallida de iranofobia”, señaló el portavoz de la cancillería de Irán, Nasser Kanani.

Durante su gira por Oriente Medio, el mandatario estadounidense acusó a Irán de desestabilizar la región a través de sus actividades, y ha afirmado que Estados Unidos se asegurará de que “Teherán no obtenga un arma nuclear”.

En este sentido, Kanani agregó que el país norteamericano lleva décadas apoyando ilimitada financiera y tecnológicamente a Israel, lo que se traduce en la "continuación de la ocupación de la tierra palestina, los crímenes diarios del régimen israelí contra los palestinos y la violación sistemática de sus derechos humanos".

Kanani resaltó que Estados Unidos se "hace la vista gorda ante el régimen sionista, el mayor poseedor del arsenal de armas nucleares de la región".

Tanto Israel como Estados Unidos acusan a Irán de emplear drones y misiles para atacar a las fuerzas estadounidenses y a los barcos de bandera israelí en el Golfo, con el fin de desestabilizar los países del Medio Oriente.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente