Jair Bolsonaro regresará a Brasil tras autoexiliarse en EEUU

El presidente del Partido Liberal (PL) brasileño, Valdemar Costa, anunció que el ex mandatario, Jair Bolsonaro, volverá al país el próximo 30 de marzo. 

Lo esperamos, capitán, para luchar juntos por un Brasil más justo y más libre”, se lee en la publicación del PL. 

Por su parte, el senador Ciro Nogueira, confirmó la fecha del regreso de Bolsonaro, quien ha modificado el día de arribo a Brasil en múltiples ocasiones las últimas semanas.

«Hablé hoy con nuestro capitán y ya le garanticé que seré uno de los primeros brasileños que estará en el aeropuerto esperando por su retorno«, señaló Nogueira en sus redes sociales.

Presuntamente, el avión aterrizará en Brasilia a las 7:30 am hora local. Cabe destacar que el ex mandatario vive en Florida, Estados Unidos, desde el pasado 30 de diciembre de 2022, dos días antes de la toma de gobierno por parte del actual presidente, Luiz Inacio Lula da Silva. 

Bolsonaro viajó dos días antes de finalizar su mandato y quebrantó la tradición de pasar la banda presidencial al sucesor en la Presidencia. 

Con su regreso a tierra brasileña, el ex mandatario deberá enfrentarse a las investigaciones abiertas en su contra. Dos de ellas iniciadas durante su estancia en EEUU. 

Una de las investigaciones lo acusa de “incitar” a sus radicales simpatizantes a provocar un golpe de Estado contra Lula el pasado 8 de enero, cuando miles de bolsonaristas destruyeron las sedes del Congreso, la Corte Suprema y la Presidencia, en Brasilia.

Además, Bolsonaro enfrenta algunas demandas en el Tribunal Superior Electoral por graves ataques en el sistema de votación brasileño, los cuales, en último extremo, podrían llevarle a su inhabilitación política.

En este sentido, por orden del Tribunal de Cuentas de Unión, Bolsonaro regresó este viernes las joyas valuadas en 100.000 dólares las cuales fueron entregadas por Arabia Saudita al país en 2021 y que ingresaron sin ser previamente declaradas ante la aduana.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente