La alcaldía de Mariúpol denunció un ataque de Ucrania que dió de baja 100 soldados rusos (+ breves de la guerra)

Un ataque ucraniano contra la localidad de Yurivka -en los alrededores de la ciudad de Mariúpol, ocupada por Rusia- provocó la muerte de al menos un centenar de soldados rusos e hirió de gravedad a más de 400, según Petro Andriushchenko, asesor del alcalde ucranio de Mariúpol.

Según Andriushchenko -quien anunció la exitosa ofensiva en un mensaje de Telegram- las muertes se produjeron tras alcanzar un edificio de cinco plantas situado en Yurivka en el que se alojaban, según sus cálculos, unos 650 militares rusos.

El asesor había publicado el domingo un vídeo, supuestamente grabado después del ataque ucraniano, en el que se escuchaban sirenas de unas ambulancias que se desplazaban a la zona, según dijo.

Al igual que otros alcaldes y funcionarios municipales de las zonas ocupadas por Rusia, Andriushchenko trata de mantener contacto con su ciudad desde territorio controlado por el Gobierno ucranio, donde se refugió tras la toma rusa de Mariúpol.

En otros canales de Telegram también se han publicado vídeos que afirman que son del momento del ataque.

Breves de la guerra:

  • Kiev, la capital de Ucrania, sufrió hoy lunes un inusual bombardeo de día, que constituye el decimosexto sólo en el mes de mayo. Columnas de misiles antiaéreos cruzaron el cielo durante una hora para interceptar los misiles balísticos que han aterrorizado a miles de transeúntes. Las escenas de pánico en las calles han sido la tónica porque la población se había acostumbrado a noches sin dormir, pero tenían días tranquilos.
  • El representante de la Unión Europea en Georgia, Pawel Herczynski, presentó junto a los otros embajadores europeos acreditados en la antigua república soviética, una protesta ante el Gobierno georgiano por el restablecimiento de los vuelos directos con Rusia. La decisión “contradice nuestra decisión de aislar a Rusia y presionarla para cambiar su actitud que conduce a una guerra cruel y agresiva en contra de Ucrania”.
  • El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov se reunió con legisladores en Kenia en una visita sorpresa a Nairobi, en un momento en el que Moscú y Kiev buscan el apoyo de los países africanos.
  • El Parlamento de Ucrania aprobó vetar el comercio con Irán – como las inversiones- durante los próximos 50 años. La cámara aprobó la medida, defendida por Zelenski, debido al suministro de Teherán de drones a Rusia.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente