La Nro. 1 del mundo le dice adiós al tenis: “Estoy agotada”

Ashleight Barty fue por 121 semanas número 1 del mundo. Foto: El Español

La tenista australiana de 25 años, Ashleight Barty, sorprendió al mundo con el anunció de su retiro del tenis profesional, a través una entrevista publicada en sus redes sociales.

La ganadora de Roland Garros (2019) Wimbledon (2021) y del Abierto de Australia (2022), tomó la inesperada decisión de ponerle fin a su carrera cuando estaba en la cúspide del ranking de la WTA

Barty señaló en la entrevista con su compatriota y ex tenista, Casey Dellacqua: “Poder ganar Wimbledon era mi sueño, el único sueño verdadero que quería en el tenis”.

La australiana había permanecido 121 semanas como número 1 del mundo, incluidas 114 semanas de manera consecutiva, y en lo que va de año no había conocido la derrota en los 11 encuentros que disputó.

¿Por qué se retira Ash Barty?

No es la primera vez que Ash Barty se retira del tenis, en 2014 a los 18 años dejó la raqueta para tomar el bate y dedicarse al criquet, uno de los deportes más populares en Australia.

Sin embargo, regresó a las canchas dos años después para iniciar su indetenible ascenso a la cima del tenis mundial.

La tenista australiana señaló en su declaración, “Ya no tengo el impulso físico, el deseo emocional y todo lo que se necesita para desafiarte a ti mismo en lo más alto del nivel”. 

“Había una parte de mí que no estaba satisfecha, que no estaba completa. Ahora quiero perseguir otros sueños” señaló Barty

Esta decisión se suma al inesperado retiro de Simone Biles en la final de gimnasia en las olimpiadas Tokyo 2020, y pone en relieve la importancia  del tema de la salud mental en los deportistas de alta competencia.

"Mi felicidad ya no dependía de los resultados. Estoy agotada, ya no tengo más que dar y ese para mí es mi gran éxito, haber dado al tenis todo lo que tengo dentro de mí. La gente no lo va a entender, pero tengo otros sueños que no incluyen estar lejos de mi familia, que es donde quiero estar". Afirmó Ash Barty.

El futuro de Barty

Con respecto a los futuros planes de la tenista, Barty señaló: “Quiero perseguir otros sueños que siempre he querido hacer y tener ese equilibrio realmente saludable. Pero estoy muy emocionada”.

Barty, que disputó su último partido el pasado 29 de enero cuando derrotó a Danielle Collins en la final del Abierto de Australia, uno de los torneos más importantes del circuito.

Sin embargo, la australiana tiene 25 años y es probable que considere en un futuro volver a la dinámica WTA para buscar alcanzar el Abierto de los EE.UU, el único Grand Slam que le faltaría por ganar.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente