Mauricio Pochettino será el nuevo entrenador del Chelsea

Este lunes el Chelsea anunció la contratación de Mauricio Pochettino, como nuevo entrenador, luego de una decepcionante temporada en la Premier League.

El entrenador argentino asumirá las riendas del club inglés el próximo 1 de julio, tras firmar por dos temporadas con opción a una tercera.

“La experiencia de Mauricio, sus estándares de excelencia, sus virtudes de liderazgo y su carácter serán útiles para Chelsea rumbo al futuro”, apuntaron los directores deportivos de Chelsea Laurence Stewart y Paul Winstanley en un comunicado.

Pochettino tiene una dilatada experiencia en la Premier League, luego de dirigir al Southampton de 2012 a 2014 y al Tottenham de 2014 a 2020 con el que logró una final de Champions League.

El último club que dirigió el argentino fue el París Saint-Germain de Messi, Neymar y Mbappé, y pese a que logró coronarse en la Ligue1, en la Champions se quedó en los cuartos de final.

De esta forma finaliza la era de Frank Lampard al frente de los The Blues, luego de asumir de forma interina la dirección técnica del equipo en sustitución de Graham Potter que fue despedido en marzo.

“(Pochettino) es un entrenador ganador, que ha trabajado al más alto nivel, en múltiples ligas e idiomas. Sus valores, su enfoque táctico y su compromiso con el desarrollo de los jugadores lo convierten en un candidato excepcional”. señaló el comunicado.

https://twitter.com/VarskySports/status/1663167155989258240

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente