Moderna demanda a Pfizer por infracción de patentes

Foto: EFE

La empresa de biotecnología Moderna, demandó a los gigantes farmacéuticos Pfizer y BioNTech por presuntamente infringir las patentes de la tecnología ARNm, así lo informó la empresa en un comunicado.

“Moderna cree que la vacuna contra el Covid-19 Comirnaty de Pfizer y BioNTech infringe las patentes que Moderna presentó entre 2010 y 2016, que cubren la tecnología de ARNm fundamental de Moderna” se lee en el comunicado de Moderna.

Según la farmacéutica, esta tecnología fue fundamental para que pudieran desarrollar su propia vacuna contra la Covid-19 y fue usada sin su permiso para hacer “Comirnaty”, el nombre oficial de la vacuna aprobado por la Agencia de los EE.UU para la Administración de alimentos y medicamentos.

Sin embargo, la empresa aclaró que el proceso judicial no pretende retirar la vacuna de Pfizer del mercado, ni que puedan seguir comercializando mientras continúa la pandemia.

Moderna también señaló que esperaba que compañías como Pfizer y BioNTech en aras del respeto por los derechos de propiedad intelectual, considerara la posibilidad de negociar una licencia comercial para así evitar el plagio, sin embargo estas empresas no lo hicieron.

Hasta ahora en los EE.UU se han administrado más de 229 millones de dosis de Moderna, y ha sido, conjuntamente con Pfizer, los pilares fundamentales de la estrategia de vacunación del gobierno de ese país.

Los litigios por patentes son muy comunes en los desarrollos de nuevas tecnologías, de hecho, Moderna fue demandada por supuesta infracción de patentes en un juicio en curso con los Institutos de Salud de EE.UU.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente