Nombraron «keanumicinas» a bacteria mata hongos, en honor a Keanu Reeves

Un equipo de científicos del Instituto Leibniz de Investigación de Productos Naturales y Biología de Infecciones (Leibniz-HKI), bautizó a una bacteria con el nombre de «keanumicinas» en honor a Keanu Reeves, por su efectiva forma de matar en la ficción.

La bacteria del género Pseudomonas producen un potente producto natural antimicrobiano, eficaz tanto contra las enfermedades fúngicas de las plantas, como contra los hongos patógenos humanos.

Los investigadores alegaron que el actor «también es extremadamente mortal en sus papeles«, como compartió Sebastian Götze, investigador del Instituto Leibniz de Investigación de Productos Naturales y Biología de Infecciones de Alemania, en un comunicado de prensa.

Qué hace el keanumicinas

El compuesto llamado “keanumicinas”, combate las enfermedades fúngicas de las plantas y los hongos patógenos para los humanos.

Según se ha publicado en los medios, es inofensivo para las células vegetales y humanas, lo que lo convierte en una alternativa ecológica a los pesticidas químicos.

Estos hallazgos, fueron publicados en el Journal of the American Chemical Society en enero, ahora en el mes de marzo volvieron a aparecer en los titulares, después de que un fan le preguntó a la estrella sobre ellos durante un hilo reciente de Reddit Ask Me Anything.

La pregunta concreta fue: “Investigadores de Alemania encontraron un compuesto producido naturalmente por algún tipo de bacteria que es tan efectivo para matar hongos que lo llamaron en tu honor: keanumicinas. ¿Qué piensas al respecto?”.

Reeves bromeó: “Deberían haberlo llamado John Wick… pero es genial… y surrealista para mí. ¡Pero gracias, científicos! Buena suerte y gracias por ayudarnos”.

Otro dato importante es que, según las pruebas realizadas hasta ahora, la bacteria no es altamente tóxica para las células humanas y ya es efectivo contra hongos en concentraciones muy bajas, lo que podrían encumbrarlo como candidato perfecto para el desarrollo farmacéutico de nuevos antimicóticos.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente