Piden juicio político contra el Pdte. Alberto Fernández

Luego del comunicado emitido por el gobierno argentino condenando la presunta persecución judicial contra la vicepresidenta Cristina Fernández, un grupo de diputados de oposición presentó una solicitud de juicio político contra el presidente Alberto Fernández.

Los legisladores de Juntos por el Cambio, encabezados por el radical Ricardo Buryaile, cuestionaron al presidente por "su reiterada intromisión en el Poder Judicial" al indicar que las expresiones del mandatario denotan un grave desconocimiento de las facultades y atribuciones de cada poder del Estado.

“Es facultad privativa de la Cámara de Diputados evaluar, en todo caso, si el Presidente de la República posee la idoneidad suficiente para cumplir el mandato popular depositado por los argentinos", destacó Buryaile.

Explicó que el presidente Fernandez no puede arrogarse el conocimiento de causas pendientes, por lo que sus expresiones constituyen una falta de respeto a la división de poderes consagrada en la Constitución Nacional.

https://twitter.com/alferdez/status/1561811966984761344?s=20&t=WtzB1-ULfEr4luc4HAMchA

El proyecto fue acompañado por sus pares de JxC Soledad Carrizo, Roxana Reyes, Margarita Stolbizer, Pedro Galimberti, Fernando Carbajal, Karina Banfi, Pablo Torello, Karina Bachey, Héctor Stefani, Marcela Coli, Jorge Rizzotti, Gabriela Lena, Virginia Cornejo, Victoria Morales Gorleri, Gustavo Bouhid, Carlos Zapata, Ximena García, Jorge Vara, Lidia Ascárate, Gerardo Cipolini y Francisco Monti.

No es un dato menor que la justicia argentina pidió 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos a la ex presidenta Cristina Fernández por el juicio que se le realiza sobre irregularidades en la contratación de una obra pública.

A través de su canal YouTube, la vicepresidenta afirmó que “la causa Vialidad” -por la cual es imputada- es una causa con objetivos políticos para "que nadie se anime a hacer lo mismo" que se hizo durante su gobierno.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente