Red social Mastodon recibe oleada de usuarios de Twitter

Foto: mdzol.com

La red social Mastodon ahora cuenta con más de 655 mil usuarios de los cuales, más de 230 mil se vincularon en la última semana.

La plataforma lleva seis años funcionando, pero su actual actividad no tiene precedentes, así que enfrenta dificultades bajo la carga de nuevos suscriptores.

Este setup funcional y minimalista sorprende por su integración y su simpleza: los usuarios con cuentas escriben mensajes (llamados "toots"), que se pueden contestar, gustar o remitir, además de que los miembros de la red se pueden seguir mutuamente.

Se parece a Twitter porque permite dejar mensajes cortos y contenido multimedia adjunto a esos mensajes.

La diferencia crucial es que mientras Twitter centraliza su servicio en unos servidores que controlan toda la red, Mastodon puede "federarse" en varias instancias instaladas en varios servidores. De esta forma es más bien un protocolo, y no una red social como tal.

Para usar la app se puede registrar en cualquier instancia que exista, desde la más pequeña gestionada en un servidor doméstico, y enfocada a unos pocos amigos, hasta la instancia más grande y popular que de momento es Mastodon Social.

Se puede seguir conversando entre varias instancias, e incluso hay un timeline global para seguir eventos más globales.

Tampoco hay problema en mencionar a una cuenta que se haya creado en otro servidor.

Para instalar la aplicación solo hay que descargarla de la App Store o Google Play, y es completamente gratuita en la mayoría de sus funciones. Una vez instalada, se registra el usuario y listo.

Se debe elegir un nombre público a mostrar, un nombre de usuario, una contraseña y un correo electrónico para poder confirmar el registro adecuadamente. Luego sólo resta publicar.

Cabe destacar que Mastodon tampoco ofrece una experiencia curada, como lo hace Twitter, en términos de cómo se ven los mensajes; generalmente se publican en orden cronológico.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente