Rusia “lista para el acuerdo” pero con desconfianza

Putin: “la confianza está a casi cero” (Foto: lahora.gt)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, señaló “que ha dicho muchas veces que está listo para los acuerdos, pero la confianza en Ucrania y sus apoyos está casi en cero”.

El mandatario reconoció que el fin de la guerra “requerirá algo de tiempo” y aseguró que la “operación militar especial en Ucrania” sigue adelante con normalidad y bajo los planes previstos por Moscú: “Todo está estable para nosotros, no hay cuestiones ni problemas”, dijo.

Por otro lado, anunció que Rusia podría valorar la posibilidad de adoptar la estrategia de seguridad de Estados Unidos, que contempla tanto los “ataques preventivos como los de desarme”.

Asimismo, advirtió que su país podría retomar el uso de misiles de crucero -un tipo de proyectiles dejados de lado desde hace tiempo, pero ahora renovados- más modernos y eficientes que los de Estados Unidos.

Descartó nuevas movilizaciones generales

El presidente ruso también dijo que actualmente “no existen las condiciones” para una nueva movilización como la celebrada en septiembre.

Detalló que unas 150 mil de las tropas reclutadas con el anterior decreto se encuentran en territorio ucraniano, aunque solo la mitad están en primera línea de combate. Los otros 150 mil reclutas se encuentran en campos de entrenamiento, subrayó.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente