Startup japonesa creó “mano de obra robótica” para operar en el espacio

La startup japonesa Gitai -que acaba de cerrar una nueva ronda de financiación- se está expandiendo en Estados Unidos con el objetivo de crear una mano de obra robótica que reduzca los costos y los riesgos de operar en el espacio.

“Gitai imagina robots espaciales que puedan realizar trabajos rutinarios en la Luna o Marte por una fracción del coste de las opciones existente”, publicó Bloomberg.

Mientras Elon Musk y Jeff Bezos trabajan en los cohetes y los retos de llegar al espacio, el CEO de Gitai, Sho Nakanose, se centra en los costos laborales. Cree que es demasiado arriesgado y poco práctico que los humanos ensamblen e inspeccionen maquinaria en el espacio, y que el equipo que se utiliza ahora es demasiado caro.

Figure 01 serviría para hacer frente a problemas de falta de mano de obra, desempeñar tareas de riesgo y contribuir a la cadena de suministro mundial, resumió.

“El cuello de botella de la industria espacial ha ido cambiando rápidamente”, dijo Nakanose en una entrevista en Bloomberg TV. “Enormes empresas espaciales como SpaceX y BlueOrigin están resolviendo el problema del transporte espacial, y ahora el cuello de botella ha pasado de los costes de transporte a los costes operativos”.

Gitai imagina robots espaciales que puedan realizar trabajos rutinarios en la Luna o Marte por una fracción del coste de las opciones existentes, del mismo modo que SpaceX, de Musk, ha reducido el costo de enviar cohetes al espacio. Los brazos robóticos y los robots exploradores de Gitai proporcionarían mano de obra segura y asequible y reducirían los costos operativos “100 veces”, afirmó.

Gitai -con sede en Tokio- acaba de cerrar una ronda de financiación de US$30 millones para acelerar el desarrollo de los robots teledirigidos. La empresa utilizará el dinero para dotarse de personal en EEUU, donde se está expandiendo para contratar ingenieros y preparar sus robots para trabajar en el espacio, dijo Nakanose.

Los brazos robóticos y los robots exploradores de esta empresa de siete años de antigüedad, pueden realizar a distancia trabajos rutinarios de construcción, desde la instalación de paneles solares hasta la soldadura, así como inspeccionar equipos y realizar tareas de mantenimiento y montaje. Pero para tener éxito en el espacio, también tendrían que soportar y mitigar la exposición a la radiación y trabajar con la mayor eficacia posible.

 “Diseñamos y fabricamos robots espaciales, como inchworm y brazos robóticos, y rovers robóticos lunares”, dijo Nakanose. “Hemos realizado con éxito nuestra primera demostración tecnológica dentro de la Estación Espacial Internacional en 2021. Y vamos a realizar la siguiente demostración tecnológica, esta vez fuera de la ISS, dentro de este año”.

Cabe destacar que las empresas espaciales emergentes de todo el mundo están acudiendo en masa a EEUU, atraídas por los contratos de la NASA que están llegando a las empresas privadas.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente