Tik Tok advirtió al Congreso de EEUU que vetarlo conllevaría a una recesión económica

Shou Zi Chew, CEO de Tik Tok, testificó este jueves ante el Comité de Comercio y Energía de la Cámara Baja estadounidense y advirtió a los congresistas que vetar a la plataforma del país sería perjudicial para la economía y libertad de expresión. 

‘’Es una aplicación en la que la gente puede ser creativa. Hay cerca de 5 millones de negocios estadounidenses, la mayoría pequeños, que la usan para buscar clientes e impulsar su crecimiento’’, comentó el director ante el comité. 

Chew se había reunido en el pasado con algunos legisladores en EEUU para defender que la aplicación ofrece garantías de privacidad y seguridad a cada usuario, sin embargo, esta fue su primera vez testificando dentro del Capitolio. 

Tok Tok ha estado bajo la observación de EEUU, Europa y la región Asia Pacífico, ante la preocupación de que la aplicación presente riesgos de ciberseguridad a favor de Beijing. 

En este sentido, Chew recordó que es oriundo y residente de Singapur. ‘’Tik Tok está dirigida por un equipo ejecutivo en Estados Unidos y Singapur, sus sedes están en Los Ángeles y Singapur’’, comentó el CEO, asegurando que no está vinculado con el territorio chino. 

Aunque reconoció que su empresa matriz, Byte Dance, tiene fundadores chinos, lo cual ha levantado sospechas que indican que la plataforma podría ser usada a conveniencia de China o el Partido Comunista chino, aseguró que esto no tiene nada de qué preocupar. 

‘’ByteDance no está bajo la propiedad o el control del Gobierno chino. Es una empresa privada. No tengo pruebas de que el Ejecutivo chino tenga acceso a los datos. Nunca nos lo han pedido’’, reconoció. 

Sin embargo, y a pesar del fuerte intento de que Tik Tok sea completamente permitido en la región, los congresistas continúan sospechando.

‘’No confiamos en que Tik Tok vaya a abrazar nunca los valores estadounidenses. La plataforma debería ser vetada. Muchos de sus empleados todavía responden directamente ante Pekín. No nos creemos sus argumentos’’, indicó la presidenta del comité de Energía y Comercio, la republicana Cathy McMorris Rodgers. 

¿Por qué aumentan los temores de seguridad con respecto a la app?

Una de las principales advertencias consideradas por los congresistas llegó desde el Buró Federal de Investigaciones y la Comisión Federal de Comunicaciones en EEUU. 

Ambas organizaciones señalan que la app podría ser capaz de compartir con las autoridades chinas datos de usuarios, historiales de navegación, ubicación e identificadores biométricos. 

Las autoridades estadounidenses recalcan que la compañía se puede ver obligada a compartir información al Gobierno chino en virtud a una ley de 2017, la cual obliga a las empresas a entregar cualquier tipo de datos personales que se considere relevante para la seguridad nacional china. 

Es por ello que, el Congreso y las fuerzas armadas de EEUU prohibieron la aplicación en los dispositivos móviles de sus empleados. 

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente