Tormenta “Kay” amenaza las costas mexicanas

Foto: La Lista

La tormenta tropical Kay, que afecta el Pacífico mexicano, ocasionará durante las próximas horas fuertes lluvias e inundaciones en varios estados del país, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional de México.

“Este lunes, la Tormenta Tropical “Kay”, originará lluvias torrenciales en Nayarit, intensas en Sinaloa, Jalisco, Colima y Michoacán” informó a través de su cuenta de twitter el servicio de metereología.

La depresión tropical que se transformó en tormenta se formó en el sur de las costas a 350 km al sur de Lázaro Cárdenas y el suroeste de Acapulco y dejó daños en su paso por Guerrero y Michoacán sin registrar pérdidas humanas.

“Kay”, que se podría convertir en Huracán, tendrá una dirección al oeste del país y se hará sentir con fuertes precipitaciones con vientos de 80 a 100 km/h en el litoral de Jalisco y Oaxaca.

Las autoridades advirtieron que las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además podrían subir los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas.

La secretaria de Educación Pública del Estado de Sinaloa notificó que fueron suspendidas las clases en todos los niveles a causa de los pronósticos de fuertes lluvias. En los estados de Nuevo León y Guerrero también adoptaron la misma decisión.

Redacción
Redacciónhttp://lamoscanews.com
Somos un medio digital independiente que nació de un colectivo de periodistas y creadores de contenido de diferentes países de Latinoamérica.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente