¿Un amor sin fronteras? Un dibujo de Trump y Biden besándose en el muro causa sorpresa

Residentes de la zona, encontraron una pintura en la que aparecen el ex presidente de Estados Unidos Donald Trump con el actual inquilino de la Casa Blanca dándose un apasionado beso. La imagen fue colocada en el muro que separa EE.UU con México y, de acuerdo al grupo de activistas responsables del hecho, fue hecha para denunciar las “mentiras” que dice Joe Biden además de exigir que se detenga esa construcción del muro.

Los activistas denuncian que desde la toma de poder de Biden, el presidente afirmó que la construcción de ese muro se detendría, algo que nunca pasó, por lo que decidieron hacerle esa imagen para denunciar la continuidad de las políticas de Trump.

La prensa local informó que la valla fue colocada en las playas en Baja California, en la frontera con San Diego, Estados Unidos, en el mismo lugar donde se encuentra el “Parque de la amistad”, un espacio histórico que durante muchos años sirvió como lugar de descanso para todas las personas que no podían cruzar la frontera por algún papel migratorio.

https://twitter.com/elsolde_mexico/status/1641198551114870794?s=20

Una de las activistas de la organización llamada “Los Amigos del Parque de la Amistad”, Tania Mendoza, explicó que la pintura es un homenaje a la icónica imagen de los 90 en la que se veía un beso entre el líder soviético Leonid Brézhnev y el líder alemán Erich Honecker, en el muro de Berlín.

Continúa la renovación del muro

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos anunció el pasado mes de febrero que se sustituirá la actual muralla por otra de 10 metros de altura lo que la hace el doble de peligrosa e inaccesible que la actual.

Esto ya había sido anunciado antes por el presidente Donald Trump y la ratificó Bidey. Y es por eso que los activistas lo llaman “traidor”.

“Es triste ver cómo Biden al final nos mintió, pues dijo que no se edificaría ni un pie más del muro, pero rompió sus promesas. Que triste que puede ser perder este espacio simbólico, eso permitía que las familias se vieran, incluso a la distancia” explicó Mendoza.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente