La espera del evento más aclamado del año acaba este domingo. A las 12 del mediodía (hora Qatar) se da inicio al juego inaugural entre Qatar y Ecuador.
Sin embargo, más allá de los juegos es importante recordar la logística que se vive en Qatar en medio de un evento de esta magnitud, en un país con creencias religiosas muy radicales.
Las restricciones han marcado el preámbulo del evento que acogerá a más de 1.400.00 turistas.
A tan solo un día del pitazo inicial del Mundial de Qatar 2022, te recordamos cuáles son las prohibiciones más importantes a la hora de asistir al evento deportivo más importante del año.
- No se puede consumir ningún tipo de drogas, tampoco está permitido venderlas.
- No se puede fumar o vapear en espacios públicos.
- No se puede beber alcohol en espacios públicos o locales sin licencia, tampoco en los estadios.
- No están permitidos los insultos entre personas, groserías o gestos ofensivos. Tampoco se puede publicar material online que insulte o calumnie a nadie, esto incluye a los jugadores.
- No se puede grabar ni fotografiar personas o lugares religiosos, militares o en construcción.
- No se puede importar drogas, alcohol, pornografía, productos derivados del cerdo y libros o material religioso. Las autoridades qataríes ya han anunciado que habilitarán calabozos especiales para ebrios.
- No se puede hacer apuesta sobre los juegos, ni de ningún otro tipo.
- En el caso de las mujeres, no pueden usar prendas de ropa con los hombros descubiertos, ni mostrar las rodillas. En el caso de los hombres, tampoco podrán llevar pantalones por encima de la rodilla ni dejar al descubierto los hombros. Y ni unas ni otros podrán ponerse pantalones rotos o rasgados, ni ropa con mensajes ofensivos para la cultura qatarí.
- No se pueden hacer demostraciones públicas de intimidad como besos y abrazos.
- No se pueden tener relaciones sexuales fuera del matrimonio, tampoco está permitido el embarazo, estas infracciones acarrean hasta 7 años de prisión.
- Está prohibido cualquier tipo de comportamiento homosexual o de la comunidad LQBTIQ+.
- Está prohibido insultar y ofender a los iconos religiosos del país, como Alá, el Corán, la religión islámica, o cualquiera de sus ritos. Tampoco se podrá promover otra religión.
Desde este domingo, muchos de los visitantes que provienen de países más liberales deberán adecuar su comportamiento a las reglas del emirato, esto si no quieren ser sujetos a problemas legales y detenciones, lo cual empañaría la fiesta futbolística.