Este jueves el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos, activó el operativo Semana Santa Segura 2024 con la participación de 163.000 funcionarios en todo el país.
«Los funcionarios estarán replegados en 256 templos religiosos, así como en las 18 troncales y 133 cuadrantes de paz viales» detalló Ceballos.
Los funcionarios estarán operativos en 75 puntos de controles, 43 aeropuertos, 18 capitanías de puertos, 37 terminales terrestres. «Se acompañará al pueblo en sus creencias, en sus sentimientos. Esta es una gran fiesta cristiana y de reflexión», afirmó el ministro.
Aparte de eso, los días sábado, domingo, jueves y viernes santo, habrá una restricción de carga pesada de acuerdo a las resoluciones vigentes.
El operativo contará con un contingente de 3.500 vehículos, 7.000 motocicletas, 9 aeronaves, 178 embarcaciones, 1.539 puestos médicos avanzados de emergencia, 475 ambulancias. Más de 3.000 puntos de control viales integrales turísticos.
Ceballos exhortó a los medios de comunicación a que se unan a la campaña preventiva para el tema vial.
«El 85% de los accidentes de tránsito ocurren por usar el teléfono mientras se maneja, por cruces de canales sin la prevención, por no usar los cinturones de seguridad, por conducir bajo los efectos del alcohol y el excesos de velocidad”, detalló el Ministr
Finalmente, el funcionario instó a propios y visitantes a la prevención integral para la vida y la paz.