El sindicato encargado de representar a los empleados de Starbucks informó que la huelga planificada durante el mes del Orgullo Lgbtq+ ha provocado el cierre de 21 tiendas de la cadena, incluyendo la emblemática Reserve Roastery de Seattle.
Esta huelga se extenderá durante esta semana y se espera que afecte y altere las operaciones de más de 150 tiendas, según lo comunicado por el sindicato de trabajadores de Starbucks.
La tienda icónica de Seattle permaneció cerrada durante todo el viernes y solo abrió durante cinco horas el domingo en lugar de las 15 horas habituales, según los informes del sindicato.
Los empleados están protestando debido a los informes que indican que algunas tiendas de Starbucks han prohibido las exhibiciones relacionadas con el Orgullo Lgbtq+ este año, a raíz de las reacciones negativas que tuvieron lugar en otras empresas, como Target, donde clientes enfadados volcaron las exhibiciones y confrontaron a los empleados.
El sindicato también ha señalado que los funcionarios de Starbucks han advertido a los trabajadores que la sindicalización podría poner en peligro sus beneficios de salud, incluyendo la atención de reafirmación de género para los empleados transgénero.
Con información de AP