Home Actualidad 5 alimentos para sanar tus pulmones

5 alimentos para sanar tus pulmones

0
330
Pimentón, brócoli y jengibre son alimentos que benefician a los pulmones

A propósito de celebrarse el 31 de mayo el Día de No Fumar y de las enfermedades pulmonares, es importante conocer el daño que podemos causar al sistema respiratorio, pero también conocer qué alimentos pueden fortalecerlo.

De acuerdo con un trabajo especializado publicado por La Vanguardia, para mantener una buena salud respiratoria, es más importante tener una dieta sana y determinados hábitos de vida saludable, que consumir píldoras o productos que se venden como milagrosos.

El jefe del servicio de Neumología del Hospital Virgen del Mar de Sanitas, en Madrid, Luis Arvelo señaló: “No hay recetas mágicas. Hay cosas que podemos hacer para mejorar la capacidad pulmonar como el ejercicio aeróbico, y otras que tenemos que evitar como el tabaco, la obesidad y la contaminación. Hasta el momento no se ha demostrado con evidencia científica que existan nutrientes que puedan proteger las vías respiratorias”.

Hay bebidas y alimentos que pueden beneficiar notablemente el sistema respiratorio y mejorar o potenciar la salud pulmonar. Aquí te mencionamos cinco:

1-Agua: El agua es fundamental para la salud del cuerpo en general, mantiene la sangre limpia, mantiene hidratado todos los órganos del cuerpo y es un excelente depurador de toxinas. Si has sido fumador, el agua ayudará a disolver la nicotina y hacer que la expulses de tu cuerpo.

2- Pimentón rojo: La Vanguardia afirma que el pimentón rojo tiene un gran aporte en vitamina C, adecuada para proteger al organismo de infecciones, ya que fortalece el sistema inmune. Lo más recomendable para sanar los pulmones es comerlo crudo, para aprovechar así todos sus nutrientes. Fresas, cerezas y otras frutas de temporada también son ricas en vitamina C, de manera que conviene potenciar su consumo.

3-Jengibre: Uno de los alimentos antiinflamatorios más conocidos es el jengibre. Además, tiene propiedades antioxidantes y favorece la eliminación y depuración de elementos contaminantes de los pulmones. Ayuda a los asmáticos a aliviar los efectos de esa dolencia, según revela el portal Asscat.

4-Semillas y frutos secos: Varios estudios defienden que las semillas de lino o linaza protegen los tejidos de los pulmones ante la exposición a radiación y que ayuda a reparar los tejidos. Además, otros granos y semillas tienen gran cantidad de magnesio, lo que favorece el buen funcionamiento pulmonar.

5-Brócoli: Este alimento es uno de los más odiados por los más pequeños, pero es realmente saludable. Rico en vitamina C, carotenoides y ácido fólico, que ayuda en gran parte a prevenir el cáncer del pulmón y a sanar los tejidos.

Mejor con Salud asegura que para el caso de los pulmones, es muy importante tener en cuenta que se debe evitar el consumo de productos fabricados con químicos, alimentos transgénicos, edulcorantes artificiales y alimentos con demasiados niveles de azúcar.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here