Fue el 5 de octubre de 1962 cuando la banda más popular en su Liverpool natal, Los Beatles, estableció una posición fija en el rango internacional de la música con el lanzamiento de su primer sencillo titulado ‘’Love Me Do’’, un lanzamiento que cambiaría la vida de los cuatro integrantes para siempre.
La canción en su momento no logró superar el puesto 17 en los rankings nacionales, sin embargo, posicionó al cuarteto en el ojo público gracias a que comenzó a ser difundido en todas las radios nacionales e internacionales.
Cuando el tema salió, George Harrison tenía 19 años, John Lennon 21, Ringo Starr 22 y Paul McCartney 20, unos jóvenes que no sabían las maravillas que les depararía el futuro musical.
‘’Love Me Do'' es un tema cuya parte central fue compuesta por Paul y completada cuando John aportó ideas para el puente musical. Esta letra fue una idea original de un enamorado McCartney de 16 años que deseaba conquistar a Iris Caldwell, su novia del momento. Un día faltó a su colegio y escribió parte de la canción que luego complementa Lennon, aunque siempre se refirió al tema como ‘’la canción de Paul’’.
La dupla McCartney-Lennon pasó a ser parte vital de la garantía del éxito de las composiciones y el crecimiento de la banda. Canciones tales como ‘’Yesterday’’, ‘’Hey Jude’’, ‘’Let it be’’ y ‘’Help’’ fueron éxitos inmediatos que con el paso de los años fueron establecidos como himnos.
Además, este tema guarda una historia única: fue grabada por tres bateristas distintos. El 6 de junio con Peter Best, el 4 de septiembre por Ringo Starr, y como el productor George Martin no estaba conforme con su interpretación, el 11 de septiembre fue Andy White quien tocó la batería mientras Ringo se ocupó de la pandereta.