Desde velas aromáticas hasta libros de texto universitarios, muchos artículos que consideramos costosos tienen en realidad un costo de fabricación mucho más bajo de lo que podríamos imaginar.
A continuación, te compartimos 7 de ellos:
1. Velas perfumadas
Las velas perfumadas crean un ambiente relajante y su costo de producción es sorprendentemente bajo.
Por ejemplo, si compras 8 libras de cera para hacer 32 velas y gastas $30 dólares en todos los materiales y equipos necesarios, el costo de producción por vela sería aproximadamente de $0.93, de acuerdo con el medio Wealthy Nickel.
A pesar de esto, su precio de venta suele ser mucho más alto, lo que genera grandes ganancias para las empresas.
2. Lentes de sol
Los lentes de sol de marcas reconocidas pueden ser muy costosos, pero su costo de fabricación es bastante bajo en comparación.
Según el portal Vox, fabricar estos lentes cuesta alrededor de $14 dólares, lo que significa que las empresas pueden tener un margen de beneficio de hasta 1,000%.
A menudo, estamos pagando más por la marca que por la calidad real del producto.
3. Libros de texto universitarios
Algunos libros de texto pueden fabricarse por tan solo $10 dólares, pero se venden a precios mucho más altos, a veces incluso más caros que la matrícula universitaria misma, según se informó en Wealthy Nickel.
4. Tarjetas de felicitación
Según el medio CBS, el costo promedio de una tarjeta de felicitación es de entre $4 y $5, mientras que su costo de fabricación es solo de alrededor de $2 dólares.
Esto significa que las empresas obtienen un gran margen de beneficio, a menudo del 50% o más.
5. Cartuchos de impresora
Fabricar estos cartuchos puede costar entre $2 y $3 dólares, lo que hace que su precio de venta parezca injustamente alto, según Business Insider
Seguido, terminamos pagando más por la tinta que por la propia impresora.
6. Colchones
Según la Fundación del Sueño, los materiales necesarios para fabricar un colchón pueden costar tan solo $75 dólares, pero los precios de venta pueden oscilar entre $250 y más de $3,500.
7. Teléfonos inteligentes
Aproximadamente la mitad del precio de venta de un teléfono inteligente se destina a cubrir los costos de producción, de acuerdo con Techwall.
Fuente: eldiariony.com