Más del 90% de las personas manda por texto lo que no se atreve a decir a la cara

Cada vez es más común que las personas se decanten por enviar un mensaje de texto en vez de hacer una llamada telefónica, y se atrevan a decir por allí lo que probablemente no diría en cara a cara, pero ¿por qué pasa esto?.

Según datos recientes en EEUU, 90% de los millenials prefieren enviar mensajes de texto, lo que evidencia que está cambiando la forma en la que nos comunicamos.

En 2021 había 5.000 millones de personas en todo el mundo con la capacidad de enviar y recibir mensajes a través de SMS. Esto representa un aumento exponencial con respecto a los 1.000 millones de suscriptores móviles en 2010. 

En la última década la cantidad de mensajes de texto mensuales enviados ha aumentado en más de un 7.700%, mientras que 97% de los estadounidenses envía mensajes de texto al menos una vez al día.

En detalle, los mensajes de texto son la forma de comunicación más utilizada entre los estadounidenses menores de 50 años. 

Lo cierto es que aunque las llamadas de voz fueron el motivo por el que se fabricaron los teléfonos, hoy en día no se utilizan con la misma intensidad.  

Hay más estadísticas, los usuarios de «smartphones» en EEUU envían y reciben cinco veces más mensajes de texto que los que hacen y reciben llamadas, según el gobierno norteamericano.

Los especialistas señalan que los millennials apuestan por la simplicidad y la facilidad de uso, ya que esta generación ha crecido con más tecnología que todas las anteriores. 

Es decir, están condicionados a pensar en términos de qué tecnología ofrece más comodidades, y la respuesta simple es enviar mensajes de texto. 

Por otra parte, los millennials justifican esta preferencia ya que con las conversaciones telefónicas puedes escuchar mal alguna información o simplemente perderla, y aunque los escuches correctamente, es posible que los olvides más tarde.

Al contrario, enviar mensajes de texto te brinda información que no desaparece. Una vez que recibes un mensaje de texto, permanece allí y puedes consultarlo cuando quieras. 

Además, escribir no requiere preparación ni esfuerzo especial, es decir, puedes escribir mensajes mientras haces cualquier otra cosa, por eso la gente tiene la sensación de que está haciendo más cosas al mismo tiempo.

En algunos casos, esto puede ser cierto. Si necesitas enviar o recibir información enviar sólo un mensaje puede ser más eficiente, explican los especialistas. 

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente