Los residentes de las cercanías de un colegio en Adrogué, en Buenos Aires Argentina, despertaron con sorprendentes pancartas que señalan a una mujer por mantener una relación con un hombre casado.
Estos carteles, ubicados en la calle Quintana al 1000, fueron compartidos en redes sociales este martes por un usuario, destacando una advertencia sobre una «roba maridos» y una supuesta conversación de WhatsApp, reportó Página12.
En uno de los anuncios, firmado como TG, se lee: «Cuidado mamás de 5to. Hay una roba maridos entre ustedes. (Se la da de mosquita muerta)».
Mientras tanto, el otro cartel muestra un intercambio de mensajes entre el hombre y su presunta amante: «Buen día Mamu, como lo prometí, voy a acompañarte en tus mañanas».
Este curioso suceso rápidamente se difundió en las redes sociales, generando diversas reacciones entre los usuarios, desde la incredulidad hasta la preocupación, especialmente debido a la cercanía de los carteles con un colegio.
En los últimos tiempos, el uso de los llamados pasacalles ha ganado popularidad en distintos contextos. Mientras algunos son empleados por artistas para promocionar sus trabajos, otros son utilizados por la comunidad para expresar preocupaciones o advertencias, como ocurrió recientemente en un barrio cercano a Mar del Plata, donde los vecinos colocaron afiches advirtiendo a posibles ladrones con un mensaje contundente y un dibujo representativo.