Un hombre en Kentucky enfrenta ahora años tras las rejas después de fingir su propia muerte para evitar hacer pagos de manutención infantil.
Jesse Kipf admitió haber simulado su propia muerte para evitar pagar hasta 100.000 dólares en manutención infantil a su exesposa. Kipf, de 39 años, accedió al sistema de registro de defunciones en Hawái después de robar detalles clave a un médico en el mismo estado en enero de 2023, reportó el medio The Mirror.
Luego creó y asignó un archivo a su nombre en el sistema y utilizó los detalles del médico para certificar el caso mostrando que había fallecido. Un acuerdo de culpabilidad indicó que Kipf accedió al sistema de registro de defunciones de Hawái y «se asignó a sí mismo como el certificador médico del caso y certificó ese caso».
Kipf fue arrestado y está programado para ser sentenciado el 12 de abril. Se declaró culpable de múltiples cargos, incluido el acceso ilegal a sitios web relevantes administrados por los Estados de Arizona y Vermont, junto con GuestTek Interactive Entertainment y Milestone, Inc., según documentos judiciales. Sus acciones lo llevaron a ser registrado como muerto en algunas bases de datos gubernamentales.
Además, Kipf «causó daños a múltiples redes informáticas y robó las identidades de numerosas personas». Admitió haber hackeado redes privadas empresariales, gubernamentales y corporativas con información que robó de otros e intentó vender acceso a las redes a compradores en línea, según el documento judicial.