La colaboración entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y Chevron se espera que contribuya al aumento de la producción de petróleo en el país durante el año 2024, según estimaciones de la ingeniera mecánica y experta petrolera Zuraima González, reporta El Nacional.
Se proyecta que Chevron pueda agregar 65.000 barriles diarios a la producción petrolera mediante la activación de 17 pozos en el transcurso de 2024, lo que tendría un impacto positivo en la economía venezolana y en la demanda de derivados petroleros, según indicó la experta.
En una entrevista con el programa «En Este País» de Radio Fe y Alegría Noticias, González explicó que la flexibilidad de las sanciones ha permitido la implementación y ejecución de estos planes.
«Si se mantiene la flexibilidad dentro de las sanciones, sí se podrían reactivar los pozos. Realmente este plan de negocios es porque ya los otros campos van en declive», afirmó González.
La experta también destacó que al aumentar las importaciones de crudo venezolano, no solo se beneficiará la industria petrolera, sino que también se abrirán posibilidades de crecimiento en otras áreas.
Recientemente se anunció que Petroindependencia, una empresa mixta conformada por operaciones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la estadounidense Chevron en el país, activó el primero de los 17 pozos de nueva generación programados para instalarse este año como parte del Plan de Perforación 2024.
En febrero, el taladro comenzó operaciones en la Faja Petrolífera del Orinoco, una extensa zona en el oriente del país que alberga las mayores reservas de crudo de Venezuela, como parte de las acciones para incrementar la producción nacional de crudo, según informó Pdvsa.