Recibió quimioterapia y un pronóstico de 15 meses de vida pero luego descubrió que nunca estuvo enferma

A principios de 2022, Lisa Monk, una mujer de 39 años residente de Texas, Estados Unidos, consultó a su médico por un intenso dolor abdominal, inicialmente atribuido a posibles cálculos renales. Sin embargo, los análisis revelaron no solo la presencia de estos cálculos, sino también una extraña masa en el bazo.

En enero de 2023, Monk se sometió a una cirugía para extirpar el bazo y descartar complicaciones. Pero la situación tomó un giro inesperado cuando los resultados de la biopsia indicaron que padecía una forma rara y terminal de cáncer llamada angiosarcoma de células claras.

El angiosarcoma es un cáncer que afecta los revestimientos de los vasos sanguíneos y linfáticos, generalmente en la piel, con un pronóstico sombrío incluso con tratamiento, según lo informado por Mayo Clinic.

“Me dijeron que lo más optimista que podían decir era que me quedaba 15 meses de vida”, contó la mujer en una entrevista con el diario The Mirror, sobre el momento en el que le comunicaron sobre la enfermedad.

Comenzó la quimioterapia en marzo de 2023, pero el mes siguiente, en una consulta de rutina, recibió la sorprendente noticia de que nunca había tenido cáncer. Este cambio radical en su diagnóstico dejó a Monk en estado de shock y con graves repercusiones psicológicas.

Fue una época muy oscura. Estaba escribiendo cartas a los nietos que nunca conocería y a las bodas a las que nunca asistiría”, dijo la madre y esposa mientras enfatizaba lo “traumático” que fue perder el pelo y tener que contarle su estado de salud a la familia.

Sin embargo, el trauma no terminó ahí. Monk descubrió que los resultados que confirmaban que no estaba enferma estaban disponibles un mes antes de comenzar la quimioterapia. Se sintió indignada al darse cuenta de que el hospital tenía esta información y la hizo pasar por tratamientos innecesarios.

Un año después del error, Monk sigue lidiando con las consecuencias psicológicas del diagnóstico erróneo. Además, a pesar del grave error médico, se enfrenta a las facturas médicas sin que el hospital se haga responsable.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente