Influencer de «comida cruda» fue arrestado por la muerte de su bebé a quien «alimentaba del sol»

Un influencer de comida cruda fue arrestado y acusado formalmente por la muerte de su bebé de tan solo un mes, después de someterlo a una estricta dieta vegana en la que murió de inanición.

Maxim Lyutyi supuestamente quería «criar a un hombre que solo coma sol» y solía rociar al bebé de un mes con agua fría porque creía que lo haría más fuerte, reportó el diario The Sun.

El niño murió de inanición y pesaba apenas 1,3 kilos, ya que su padre, nacido en Rusia, solo le permitía comer bayas.

El tribunal escuchó previamente que la madre del bebé, Oxsana Mironova, era una «esclava» de su novio extremadamente exigente con la dieta. También se les dijo que él quería experimentar con el niño para hacerlo como Superman.

Familiares de la mujer revelaron cómo ella estaba controlada por su novio. Uno dijo a los medios rusos: «Oxana me dijo que tenía miedo de él. Quería dejarlo muchas veces, pero él la retuvo. Quería criar a un hombre que solo coma sol» resaltó.

Y la prima de Oxana, Olesya Nikolayeva, dijo: «La obligaba a no alimentar al bebé. Su novio creía que el sol alimentaba al bebé».

Pero los abogados de Lyutyi han rechazado esta afirmación y dicen que, de hecho, el estilo de vida vegano de Mironova fue lo que llevó a la muerte de su hijo.

Alegan que como resultado de sus elecciones dietéticas, ella sufría de deficiencia de hierro que fue la causa de los problemas que luego se infligieron a su hijo.

El abogado Alexey Avanesyan dijo al tribunal: «Varios años antes de conocer a Lyutyi, Mironova optó por el estilo de vida vegano». Los seguidores del radical alimentador de comida cruda Lyutyi culparon a su madre.

Pero la fiscal Yulia Filchagina ha rechazado la petición, y el tribunal ha respaldado su decisión, dictaminando que, a pesar de las afirmaciones de la defensa, no había razón para descartar los cargos para volver a examinar la evidencia, y se ordenó que el caso continuara.

Lyutyi está acusado de «Causar intencionalmente lesiones graves a un menor con acoso» y «Desempeño inadecuado de deberes educativos».

Sin embargo, el tribunal también determinó que la madre tiene que asumir parte de la responsabilidad y anteriormente la encontró culpable de no cumplir con sus responsabilidades parentales y de no prestar ayuda a un lactante. Fue condenada a dos años de trabajos forzados.

El tribunal que juzga su caso en el Territorio de Krasnodar había dicho: «Mironova no interfirió de ninguna manera con su pareja, dejando al niño en una condición peligrosa para la vida y la salud, aunque estaba obligada a brindarle ayuda y cuidados. Tampoco cumplió adecuadamente con sus responsabilidades parentales».

También se supo que la pareja, que supuestamente cree en «alimentarse con luz solar», había intentado mantener a su bebé solo con frutas crudas en lugar de leche materna. El niño murió el 8 de marzo de 2023, pero el juicio está en plena ejecución.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente