Bark, una empresa estadounidense especializada en productos para perros, anunció el pasado jueves una asociación con una compañía de alquiler de aviones para lanzar Bark Air, una aerolínea que ofrecerá vuelos de primera clase para perros y sus dueños, reportó RT.
Según la empresa, transportar perros en vuelos de larga distancia presenta desafíos, especialmente si las jaulas no caben debajo de los asientos de los aviones. Además, muchos perros son rechazados para subir a las aeronaves, y los que logran viajar enfrentan el estrés del vuelo.
Ante esta situación, Bark decidió crear Bark Air, promocionada como «una opción divertida (y humana) para los perros que viajan con sus compañeros humanos de dos patas». Matt Meeker, CEO de Bark, expresó su emoción por «aprovechar los conocimientos adquiridos a lo largo de los años para crear una experiencia que realmente dé prioridad al perro».
El primer vuelo de Bark Air está programado para el 23 de mayo, cubriendo la ruta entre el aeropuerto del condado de Westchester (Nueva York) y el aeropuerto Van Nuys en Los Ángeles (California), y también habrá viajes entre Nueva York y Londres.
Según Bloomberg, la aerolínea operará vuelos semanales entre Nueva York y Los Ángeles, y dos veces al mes entre Nueva York y Londres. Los boletos para vuelos en Estados Unidos costarán 6.000 dólares por trayecto, mientras que los transatlánticos serán de 8.000 dólares.
Matt Meeker mencionó que esperan que los precios bajen con el tiempo, aunque los actuales son los máximos que la aerolínea puede operar. Sin embargo, algunas críticas en redes sociales destacan el elevado costo de los vuelos de Bark Air, expresando esperanzas de que las tarifas sean más asequibles en el futuro.
El analista de Atmosphere Research Group, Henry Harteveldt, afirmó que Bark Air podría no ofrecer suficiente utilidad, conveniencia y valor para ser rentable, y sugiere que Bark podría absorber pérdidas si aumenta el número de suscriptores en su servicio principal, BarkBoxes, que ofrece juguetes y golosinas para mascotas.