Un estudio reciente encontró que los hombres pierden en promedio unos 5 kilos en tres meses cuando son infieles, contrario a las altas probabilidades de ganar peso después de casarse, algo que no le ocurre a las mujeres.
Según una encuesta realizada por el sitio inglés de citas para casados IllicitEncounters.com, el 72% de los hombres dice haber perdido peso desde que se embarcó en una relación extramatrimonial.
Hombres infieles: menos kilos
Anthony, un miembro de IllicitEncounters.com, reveló que notó un aumento de peso alrededor de un año después de su matrimonio, lo que lo llevó a una espiral de malos hábitos alimenticios y estilo de vida sedentario, reseña el portal La Patilla.
Anthony compartió: “Cuando comencé a tener aventuras hace unos dos años, supe que tenía que empezar a enorgullecerme más de mi apariencia: quería sentirme bien emocional y físicamente, y parecer más atractivo para las mujeres. A partir de ese momento, me prometí hacer más ejercicio regularmente y tener cuidado con lo que comía”.
Matrimonio= más kilos
Estudios muestran que los hombres tienden a ganar peso después del matrimonio debido a factores como cambios en la dieta, estrés y disminución de la actividad física.
Anthony continuó: “La confianza que he ganado al tener aventuras y el impulso que me ha dado para querer cuidarme mejor es fenomenal. Obviamente noté la diferencia, pero mi esposa simplemente piensa que estoy pasando por una crisis de la mediana edad”.
Este estudio arroja luz sobre cómo los cambios de peso en hombres casados pueden estar relacionados con aspectos emocionales y de comportamiento, y cómo la infidelidad puede ser un factor motivador para adoptar un estilo de vida más saludable.