Fredy Álvarez, un hombre de 42 años, vivió una pesadilla en María la Baja, Bolívar, Colombia. Estuvo encadenado a una cama de cemento durante 20 años, debido a un supuesto «maleficio», según la versión de su familia.
La Alcaldía de María la Baja intervino tras el descubrimiento del caso, rescatando a Fredy, quien había vivido encadenado desde el año 2004. Las autoridades encontraron al hombre en una habitación pequeña, con un hueco en el piso para sus necesidades básicas y cercada con alambre de púas para evitar su fuga.
El encierro por un supuesto maleficio
Según la versión de la familia, Fredy fue encerrado por 20 años y encadenado a la cama debido a un «comportamiento violento» atribuido a un «maleficio». Los padres de Fredy confesaron que lo mantuvieron encadenado porque atacaba a cualquier persona que se cruzara en su camino, señala Caraota Digital.
«Nos dijeron que él tenía un maleficio que lo pone agresivo. Lo llevaron al hospital de Cartagena y no tuvieron ninguna solución. Entonces lo encerraron por el temor de que cometiera algo y ellos no tenían con qué responder» dijo una funcionaria no identificada, citada por varios medios.
“No salía de ese lugar y no se relacionaba con nadie”, le dijo a la revisa Semana, la secretaria de Salud, Maribel Pacheco.
La atención médica y el futuro de Fredy
Los médicos que evaluaron a Fredy alertaron sobre su delicado estado de salud y lo remitieron a psiquiatría. Actualmente se encuentra recibiendo atención médica en una clínica mientras la comunidad y las autoridades brindan apoyo a él y a su familia.