Nuevo informe forense sobre Maradona pone en duda responsabilidad médica

Un nuevo informe forense podría cambiar el rumbo de la investigación sobre la muerte del legendario futbolista Diego Armando Maradona, al poner en duda la responsabilidad médica en su fallecimiento, como se ha especulado.

Según esta nueva pericia, Maradona habría fallecido a causa de un paro cardiorrespiratorio agudo, descartando así la agonía de 12 horas mencionada en el primer informe médico.

El informe fue presentado por la defensa de sus médicos

El estudio, solicitado por la defensa de la psiquiatra Agustina Cosachov y del neurocirujano Leopoldo Luque, acusados de homicidio simple por dolo eventual, indica que Maradona sufrió una «arritmia ventricular aguda de origen orgánico o la acción externa de un elemento distinto al natural, no pudiendo descartar la presencia de un tóxico ajeno a las drogas terapéuticas», resaltó EFE.

Esta nueva conclusión señala que la causa de la muerte fue un «paro cardiorrespiratorio, secundario a edema agudo de pulmón, producido por insuficiencia ventricular izquierda aguda, (insuficiencia cardíaca aguda), en un cuadro agónico de corta duración, siendo estimado en minutos o a lo sumo pocas horas».

Maradona no murió por responsabilidad médica, señala el informe

Esto contrasta con el primer informe médico, que mencionaba una «insuficiencia cardíaca con agonía de hasta 12 horas». Esta diferencia en los detalles del fallecimiento es crucial, ya que la justicia consideraba que la muerte de Maradona podría haberse evitado y que el accionar médico fue deficiente.

El abogado de Cosachov, Vadim Mischanchuk, declaró que estas nuevas conclusiones podrían cambiar el curso de la causa: «Pasamos de un evento crónico agudo a un evento agudo. Esto nos dice que Maradona tuvo una arritmia y no un edema que comprimió al corazón. Pudo haber tenido dos causas: una natural y la otra, producto de la ingesta de un tóxico ajeno a la medicación que le recetaba mi clienta».

El informe también resalta que Maradona tenía antecedentes de consumo y denuncia irregularidades durante la autopsia. En total, seis personas están imputadas por su muerte, entre ellas, los profesionales médicos que estaban a cargo de su cuidado domiciliario.

El juicio por el fallecimiento del ídolo argentino está programado para el 4 de junio, y este nuevo informe forense podría ser determinante en el desarrollo del caso.

Articulos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Sigue en contacto a través de

0SeguidoresSeguir
Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com Lamoscanews.com

Lo más reciente