La nueva política de uso de Netflix ha llegado a Venezuela. Recientemente, la plataforma de streaming implementó en el país su nueva norma que restringe el uso de cuentas compartidas entre hogares.
El año pasado, Netflix anunció que comenzaría a restringir el uso de cuentas compartidas entre hogares con el objetivo de aumentar sus suscriptores tras un año difícil.
La plataforma de streaming empezó a aplicar esta medida primero en Estados Unidos y Canadá, luego en algunos países de Latinoamérica y recientemente llegó a Venezuela, señaló una publicación de El Nacional.
La queja de los usuarios
La implementación de la restricción de cuentas compartidas no fue bien recibida por los usuarios venezolanos, quienes se quejaron de la medida en X, y también preguntaron por alternativas para seguir utilizando el servicio.
Con las nuevas políticas, los venezolanos tienen pocas opciones para seguir utilizando cuentas compartidas, ya que ahora cada cuenta está diseñada para un solo hogar.
Los usuarios venezolanos tienen tres opciones principales: utilizar la opción «estoy de viaje» de Netflix, que permite el uso del servicio fuera del hogar pero de manera temporal; abrir una subcuenta para quienes no viven en el mismo hogar, pero esto tiene un costo adicional; o pagar una suscripción propia desde Venezuela.
¿Cómo pagar una cuenta de Netflix en Venezuela?
Durante muchos años, los venezolanos tuvieron limitaciones bancarias para realizar compras en línea fuera del país, ya que los bancos nacionales no permitían estas transacciones. Esto hacía imposible pagar una suscripción desde Venezuela a menos que se tuviera una cuenta bancaria en otro país.
Sin embargo, ahora los bancos ofrecen opciones que permiten hacer transacciones en línea en portales como Amazon o Netflix.
Si deseas pagar una suscripción a Netflix desde Venezuela, lo único que necesitas es contar con una cuenta en dólares en tu banco y solicitar, según las opciones que ofrezca la entidad, una tarjeta para tu cuenta en divisas que te permita hacer compras en línea.