Un estudio reciente de la Universidad de California en San Diego (EEUU) revela que el cerebro de las mujeres responde más intensamente a las señales románticas cuando están saciadas, es decir, con el estómago lleno.
El papel de la comida en las señales románticas
En una investigación anterior dirigida por la doctora Ely y publicada en la revista Obesity, los científicos exploraron cómo el cerebro reacciona a las señales de los alimentos, especialmente en personas que hacen dieta.
Descubrieron que las personas que hacen dieta o han hecho dieta tienen una respuesta cerebral más fuerte a las señales positivas de alimentos, señaló la revista Muy Interesante.
Un experimento revelador
Basándose en estos hallazgos, los investigadores llevaron a cabo un nuevo estudio. Compararon la respuesta del cerebro a las señales románticas en mujeres que habían comido y en aquellas que no lo habían hecho. Utilizando imágenes de resonancia magnética, observaron el cerebro de las participantes mientras veían imágenes románticas y neutrales antes y después de comer.
“A través de imágenes de resonancia magnética, encontramos que las mujeres, ya sea que estuvieran haciendo dieta o no, mostraron una mayor activación cerebral en respuesta a imágenes románticas después de comer, en comparación con cuando tenían hambre”, explica Alicia Ely, líder del estudio.
Sensibilidad romántica aumentada
Los resultados sugieren que la comida puede sensibilizar a las mujeres, despertando su lado romántico. Esto indica que, al igual que los hombres, las mujeres también pueden ser más receptivas a las señales de romance cuando están saciadas.
Según este estudio, el estómago lleno puede ser el mejor aliado para avivar el romance en las mujeres.